Josee, el tigre y los peces, estreno el 10 de septiembre

Film nominado por la Academia Japonesa a la Mejor Película de Animación 2020

Josee, el tigre y los peces, de Kôtarô Tamura
Josee, el tigre y los peces, de Kôtarô Tamura

Josee, el tigre y los peces, estreno el 10 de septiembre

Josee, el tigre y los peces, estreno | El próximo 10 de septiembre se estrena en las salas de cine la película de Kôtarô Tamura, Josee, el tigre y los peces, film nominado por la Academia Japonesa a la Mejor Película de Animación 2020.

Esta película de animación dirigida por Kôtarô Tamura (responsable del anime Noragami), que tuvo su premiere internacional en el pasado Festival de Annecy. Los productores de Una voz silenciosa de Naoko Yamada y El Verano de Coo de Keiichi Hara presentan un romántico anime de autor con tintes dramáticos.

- Anuncio -

La guionista Sayaka Kuwamura, especializada en melodramas de acción real como Runway y First Love Loss Time, escribe el libreto de Josee, el tigre y los peces, un texto que está inspirado en una novela corta de 1984 escrita por Seiko Tanabe, que ya tuvo una adaptación con actores de carne y hueso en 2003.

Josee, el tigre y los peces ha recibido recientemente una mención especial del Jurado en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. La película se presentó en el Festival de Busan en Corea del Sur antes de viajar al Tokyo International Film Festival y al Festival de Stuttgart, entre otros. El pasado 15 de junio, tuvo su premiere internacional en el Festival de Annecy.

Sinopsis de Josee, el tigre y los peces

Josee es una chica que lleva postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México.

Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella.

Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

Suscríbete a la revista FilaSiete