Juego de Tronos inicia su casting en la localidad sevillana de Osuna

El rodaje, previsto entre el 20 y el 29 de octubre, convertirá a Osuna (Sevilla) en el Reino de Dorne

Juego de Tronos 4T
Juego de Tronos 4T

Juego de Tronos inicia su casting Sevilla en la localidad de Osuna

Juego de Tronos, casting en Sevilla | El rodaje, previsto entre el 20 y el 29 de octubre, convertirá a Osuna en el Reino de Dorne, el único de la obra de Martin que aún no ha salido en pantalla.

Tras varios días de tensa espera, Osuna ya está inmersa en el ambiente medieval de Juego de Tronos. Pocos días quedan para que el pueblo hispalense se convierta en escenario de diversas escenas destacadas de la quinta temporada de la serie.

Ha tenido que ser el casting, con más de 6.000 personas (causante de frustración para rubios y rubias y de alegría para morenos y morenas), el que haya transformado la ciudad, que hasta hace unos meses apenas conocía la serie de televisión o la saga literaria en la que se inspira, Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin.

Como muestra, el éxito del que, desde hace apenas unas semanas, goza el museo de la localidad. Desde que allí se instalaron productos oficiales de la comercialización de la serie, así como los libros, se ha convertido en un foco de visitas por parte de los jóvenes de Osuna, que antes no eran precisamente los más asiduos.

Es la consecuencia de una serie que, más que un producto audiovisual, se ha convertido en un fenómeno sociológico, en el que los seguidores se implican y esperan con expectación los nuevos capítulos, comentan en internet los libros y visitan las localizaciones donde se ha rodado. Toda una maquinaria millonaria puesta en marcha con éxito por la HBO.

El rodaje, previsto entre el 20 y el 29 de octubre, convertirá a Osuna en el Reino de Dorne, el único de la obra de Martin que aún no ha salido en pantalla. No obstante, también podría convertirse en otro reino ficticio, Meereen, donde tiene lugar una escena clave de la quinta temporada, y que, por su similitud a lo descrito en los libros, se podría rodar en su centenaria plaza de toros. En caso de que esta escena se ruede en Osuna, deberían recalar en Sevilla dos de los personajes más relevantes de la serie: Tyrion Lannister -interpretado por Peter Dinklage-, y Danaerys TargaryenEmilia Clarke-, la «madre de los dragones».

CRÍTICA DE JUEGO DE TRONOS

Suscríbete a la revista FilaSiete