Jurassic World, estreno 12 de junio

Situado en una isla frente a Costa Rica, y construido en torno a una calle principal concurri­da, Mundo Ju­rásico es un gran parque lleno de atrac­cio­nes sor­prendentes

Jurassic World, de Colin Trevorrow
Jurassic World, de Colin Trevorrow

Jurassic World, estreno 12 de junio

Bienvenidos al Mundo Jurásico, un resort de lujo donde decenas de miles de personas exploran las maravillas prehistóricas.

Hace veintidós años, el Dr. John Hammond tu­vo un sueño: un parque temático donde los vi­sitantes de todo el mundo podrían experimentar la emoción y el asombro de presenciar dinosaurios reales. Ahora, su sueño se ha hecho realidad.

- Anuncio -

Bienvenidos al Mundo Jurásico, un resort de lujo en pleno funcionamiento, donde decenas de miles de personas exploran la magia de centenares de mag­níficas maravillas prehistóricas que viven en la Tie­rra e interactúan todos los días.

jurassicworld2Situado en una isla frente a Costa Rica, y construido en torno a una calle principal concurri­da, Mundo Ju­rásico es un gran parque lleno de atrac­cio­nes sor­prendentes. Los niños montan en los mini Tri­ce­ra­tops en el zoológico de mascotas, multitudes ob­servan cómo el Mosasaurus acuático salta de una pis­cina para hacerse con un gran tiburón blanco que col­gaba como aperitivo, y las familias miran con fascinación cómo dinosaurios de todo tipo y tamaño se mueven a su alrededor, con seguridad y diversión asegurada para todos.

Para supervisar todos los rincones del mundo Jurásico se encuentra Claire (Bryce Dallas Howard), quien al comienzo de la cinta se sorprende con la llegada inesperada al parque de sus sobrinos Zach (Nick Robinson), de 16 años, y Gray (TY Simpkins), de 11. A pesar de que han sido enviados por su madre, Karen (Judy Greer), para pasar unos días en el Mundo Jurásico, Claire no tiene tiempo para esa distracción y los lleva como unos visitantes más a conocer el parque.

Los seres milagrosos del parque son creados por el Dr. Henry Wu (BD Wong), un genetista que tra­ba­jó pa­ra InGen, la compañía del primer parque de Ha­mmond, y ahora lo hace para el benefactor millona­rio Simon Masrani (Irrfan Khan). Debido a que la pros­pe­ridad comercial del parque exige innovacio­nes cada año para mantener a los visitantes que re­gresan, el Dr. Wu se ve empujado más allá de los lí­mites de la ciencia ética, diseñando un dinosaurio mo­dificado genéticamente que no caminó sobre la Tie­rra, y cuyas capacidades están sin descubrir.

Jurassic World
Jurassic World

Esta nueva generación secreta desarrollada por el Dr. Wu es el T-Rex Indominus. Criado en aislamiento des­pués de devorar a su único hermano, el Indominus Rex, cuya composición genética ha sido clasifi­ca­da, está alcanzando la madurez. Para ayudar a eva­luar a la criatura, Clai­re visita a Owen (Chris Pratt), un experto ex-militar en el comportamiento ani­mal que trabaja en una base de investigación ais­la­da en la periferia del par­que principal. Owen es­tu­vo años atrás en un estudio de entrenamiento con velociraptors agresivos, so­bre los cuales ha establecido una relación alfa que equi­libra a los animales pre­cariamente entre la obe­dien­cia y la rebelión.

Cuando el Indominus Rex, cuyas capacidades para el salvajismo y la inteligencia son desconocidos, de­sa­parece en las profundidades de la selva, cada cria­tu­ra en Mundo Jurásico, tan­to dinosaurios como hu­ma­nos, se ve amenazada. Pa­ra Claire, las vidas que más importan son las de sus sobrinos, que se han aven­turado en un vehículo gyrosphere que permite una visibilidad de 360 grados. Owen y Claire los buscan por todas partes, mientras todo se convierte en un caos. Los dinosaurios luchan por su supervivencia y ya no hay rincón seguro.

Suscríbete a la revista FilaSiete