Juror #2, lo nuevo de Clint Eastwood, estreno 31 de octubre

En un juicio por asesinato, un miembro del jurado descubre que él mismo podría estar implicado en dicha muerte

Juror #2, la nueva película de Clint Eastwood, estreno 31 de octubre

94 años cumplió el pasado 31 de mayo Clint Eastwood. Un dato muy a tener en cuenta cuando volvemos a hablar de un nuevo trabajo del cineasta californiano. Tras presentar Cry Macho en 2021 y Richard Jewell en 2019, el próximo 31 de octubre llega a los cines españoles el estreno de Juror #2, película número 40 dirigida por Eastwood, que en esta ocasión no aparece en el reparto. La cinta se presentará previamente en el AFI Film Festival (American Film Festival) el próximo mes de octubre.

Para el guion esta vez Eastwood ha contado con un novato, Jonathan Abrams, que ha tejido una interesante historia de un jurado en un juicio de asesinato. El relato se detiene principalmente en uno de sus miembros, que descubre que él mismo podría estar implicado en el asesinato, por lo que tendrá que debatirse internamente si entregarse o manipular al resto de los miembros del jurado para salir indemne.

- Anuncio -

Juror #2 está protagonizada por Nicholas Hoult (Tolkien, Mad Max: Furia en la carretera), a quien acompañan actores de la talla de Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine), Zoey Deutch (El sastre de la mafia) o Gabriel Basso (Super 8). Completan el reparto principal J.K. Simmons (Whiplash), Leslie Bibb (Iron Man), Kiefer Sutherland (24) y Scott Alan Smith (Déjà Vu).

Este nuevo trabajo de Eastwood (que muchos apuntan a que podría ser el último) viene rodeado de un cierto halo de misterio a su alrededor. Por lo pronto la distribuidora (Warner) no ha dado a conocer ningún tráiler, ni siquiera promocional, lo que ha levantado suspicacias e insinuaciones sobre el nivel de confianza de la major acerca de la película del director estadounidense.

El rodaje de Juror #2 se inició en junio de 2023 en diferentes localizaciones de las ciudades de Savannah y Los Angeles, aunque se detuvo pronto por las diferentes huelgas que se vivieron en Hollywood en esas fechas. El trabajo se retomó en noviembre del mismo año y finalizó ese mismo mes, ya que solamente restaban diez días de grabación. Posteriormente se inició el trabajo de postproducción, que se llevó a cabo hasta el pasado 17 de abril.

⇒Clint Eastwood, la perfecta encarnación metafórica de América

Suscríbete a la revista FilaSiete