Inicio Noticias Actualidad del Cine Keira Knightley protagoniza Silent Night, estreno 22 de diciembre

Keira Knightley protagoniza Silent Night, estreno 22 de diciembre

Película navideña de tono apocalíptico y humor negro, en la que también participan Matthew Goode, Lily-Rose Depp y Roman Griffin

Silent Night (2021)

Keira Knightley protagoniza Silent Night, estreno en cines el próximo 22 de diciembre

Mezclar Navidad y comedia negra llama la atención. Pero si además se añaden unas gotas de apocalipsis, el resultado puede ser explosivo. Este es el caso de Silent Night, ópera prima de la británica Camille Griffin, que tendrá su estreno en cines el próximo 22 de diciembre. Una película original que cuenta con un destacado reparto encabezado por Keira Knightley (Rompiendo las normas, Descifrando enigma), Matthew Goode (Downton Abbey, Secretos de Estado), Lily-Rose Depp (The King, La bailarina) y Roman Griffin (Jojo Rabbit).

Tras su premiere mundial en Toronto (TIFF), Silent Night ha pasado por algunos de los festivales fantásticos más importantes de la industria, como el Fantastic Fest de Austin y el Festival de Sitges, donde se llevó el premio al mejor guion y el Gran Premio del Público.

Además de dirigir, Griffin también se ha ocupado del guion. La producción es obra de Matthew Vaughn (Kingsman: El círculo de oro, Rocketman), y se terminó de filmar en Reino Unido justo antes del primer confinamiento por el Covid-19. En septiembre de 2020, con la grabación de los últimos planos, se completó la producción.


Como indica la directora y guionista, «con Silent Night, quería crear una exploración metafórica de la moral y de los valores emocionales de la clase alta británica. Puesto que heredamos los pecados de nuestros mayores, serán nuestros hijos quienes hereden nuestros errores y, dado que a los niños casi siempre se les niega la voz, quería que el público se adentrara en la película a través de los ojos de un niño. Elegí que la amenaza fuera ambiental porque, lamentablemente, la catástrofe climática es algo universal y sobrecogedoramente profética».

Sinopsis

Nell (Keira Knightley) y Simon (Matthew Goode), han invitado a sus amigos más cercanos a unirse a su familia para la cena de Navidad en su idílica casa en la campiña inglesa. A medida que avanza la noche, el grupo se siente como en los viejos tiempos, pero detrás de todas las risas y la alegría, hay algo que no está del todo bien. El mundo exterior se enfrenta a una destrucción inminente, y no hay regalos, juegos u otra botella de Prosecco para detener la catástrofe. Sobrevivir a las vacaciones, este año, será mucho más complicado.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil