Inicio Noticias Actualidad del Cine Kenneth Branagh dirige Muerte en el Nilo, basada en la novela de...

Kenneth Branagh dirige Muerte en el Nilo, basada en la novela de Agatha Christie

Branagh volverá a meterse en la piel del famoso detective belga Hércules Poirot en Muerte en el Nilo, película basada en la novela de Agatha Christie.

Con el mismo equipo que trabajó en Asesinato en el Orient Express (2017), Kenneth Branagh dirige y protagoniza Muerte en el Nilo, la adaptación al cine de la novela policiaca de Agatha Christie. La película se grabará en los estudios Longcross situados a las afuera de Londres y en exteriores en Egipto, y tiene previsto su estreno en cines en octubre de 2020.

- Anuncio -

Branagh volverá a meterse en la piel del famoso detective belga Hércules Poirot, acompañado de un reparto estelar de sospechosos: Tom Bateman (repite su papel de Bouc), la cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening (Capitana Marvel), Russell Brand (Ballers), Ali Fazal (La Reina Victoria y Abdul), Dawn French (French and Saunders), Gal Gadot (Wonder Woman), Armie Hammer (Call Me by Your Name), Rose Leslie (Juego de Tronos), Emma Mackey (Sex Education), Sophie Okonedo (La vida secreta de las abejas), Jennifer Saunders (Absolutamente fabulosas) y Letitia Wright (Black Panther).

El guion para Muerte en el nilo, adaptado de la novela de Agatha Christie publicada en 1937, tiene de nuevo la firma de Michael Green. Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg, Kenneth Branagh y Judy Hofflund repiten en calidad de productores. Asimismo, Matthew Jenkins y James Prichard ejercen esta vez de productores ejecutivos.

En Muerte en el Nilo, la aventura en Egipto de Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierte en un trayecto aterrador, en el que tendrá que identificar al asesino cuando un idílico viaje de novios se torna en una pesadilla de muertes violentas. El siniestro cuento de amor obsesivo y sus letales consecuencias se desarrolla en un clima de peligro y premonición, con giros impactantes que dejarán al público anonadado y con la duda hasta el final sorpresivo.

Como indica Kenneth Branagh, «Agatha Christie escribió una historia fascinante de caos emocional y violenta criminalidad y, una vez más, Michael Green ha escrito un guion que está a la altura. Con un querido grupo de colaboradores artísticos con los que he trabajado desde hace mucho tiempo y un brillante elenco internacional, es un gran placer unir fuerzas con Disney y Fox para adaptar este valiente thriller a la gran pantalla».