Inicio Noticias Actualidad del Cine Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones en Criminal

Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones en Criminal

· El próximo 2 de septiembre llegará a los cines españoles este thriller que se adentra en el mundo secreto de la memoria y la identidad.

¿Qué ocurre cuando la única esperanza de la CIA para detener una amenaza terrorista que acecha un arsenal nuclear reside en los oscuros pliegos de la mente degenerada de un criminal? Criminal, dirigida por Ariel Vromen y protagonizada por un reparto estelar encabezado por Ryan Reynolds, Kevin Costner, Gal Gadot, Tommy Lee Jones y Gary Oldman, se mete en el mundo secreto de la memoria y la identidad -y un futuro no muy lejano de control mental a través de la genética- en el que insertan en un asesino del corredor de la muerte la conciencia de un dedicado agente de la CIA, en una feroz carrera a contrarreloj.

Criminal, que se estrenará en España el 2 de septiembre, comienza cuando el agente de la CIA Bill Pope (Reynolds) muere trágicamente en medio de una misión urgente y secreta. Ha estado siguiendo a un hacker brillante conocido como el Holandés (Michael Pitt), quien ha descubierto la manera de hacerse con todo el armamento del ejército de Estados Unidos.

El realizador Ariel Vromen, que se dio a conocer con The Iceman, vio en Criminal la oportunidad de crear un híbrido, fusionando elementos de una batalla psicológica inquietante con los de una película de ciencia ficción con la clásica persecución del juego de espías. Le atrajo la idea científicamente provocadora en la que se basa la película: la transferencia de memoria, la habilidad de capturar los recuerdos y sensaciones, esperanzas y flashbacks, más íntimos de una persona y pasarlas al cerebro de un extraño. A pesar de que la amnesia y la pérdida de memoria han sido determinantes en la historia de los thrillers cinematográficos, en Criminal se trata de un hombre «ganando» recuerdos que le confrontan con un terrorista, a la vez que cambian la esencia de quien cree que es.

En su papel de Jericó, Kevin Costner habita dos mentes a la vez, una de un criminal duro, sin sentimientos capaz de cualquier cosa, y una de un espía, patriota y hombre de familia motivado para ser un hombre bueno; y encuentra maneras de fusionarlos en la mente de un hombre desconcertado. Al respecto de esta dicotomía, Costner indica que «siempre me atraen proyectos cuando tienen varias capas y esta historia es así. Criminal es definitivamente una película de acción pero respondí sobre todo a la complejidad de mi personaje, a toda la confusión y revuelo que está mezclado en Jericó, según va haciéndose a la idea de lo que está viviendo».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil