Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese

Buen elenco de actores (Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro, Jesse Plemons) para esta historia de asesinatos ambientada en la Oklahoma de los años 20 del siglo pasado

Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese, 2021)
Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese, 2021)

Apple Studios presenta Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese

Killers of the Flower Moon es el título de la nueva y esperada película de Martin Scorsese, original de Apple Studios y Apple TV. La historia se desarrolla en Gray Horse (Oklahoma), en 1919. El papel protagonista recae en Leonardo DiCaprio, acompañado de un destacado elenco con intérpretes de la talla de Lily Gladstone, Robert De Niro, Jesse Plemons o Cara Jade Myers.

Killers of the Flower Moon está basada en la novela escrita por David Grann. Ambientada en la Oklahoma de los años 20 del siglo pasado, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el «Reinado del Terror».

- Anuncio -

DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart y Gladstone aparece como Mollie Burkhart, una mujer indígena Osage que se enamora de Ernest. Al principio de la historia, Mollie invita a Ernest a cenar y comienza a establecerse un vínculo entre ambos. En las distintas aristas del relato participan varios intérpretes reconocidos como Tantoo Cardinal, JaNae Collins, Jillian Dion, William Belleau, Jason Isbell, Louis Cancelmi, Scott Shepherd y Sturgill Simpson.

Natural de Montana, Lily Gladstone tiene antepasados de las naciones indígenas Blackfeet y Nez Percé. Debutó en el cine con Winter in the Blood, de Alex y Andrew Smith, y ha aparecido más recientemente en la serie Billions, de Showtime, y en las películas de Kelly Reichardt Certain Women: Vidas de Mujer y First Cow.

Además de dirigir, Scorsese produce y coescribe la cinta junto con Eric Roth. En la producción también se encuentran Dan Friedkin y Bradley Thomas, de Imperative Entertainment, y Leonardo DiCaprio por Appian Way Productions.

Suscríbete a la revista FilaSiete