Inicio Noticias Actualidad del Cine Krzysztof Zanussi, maestro del cine en la Fundación Cajasol

Krzysztof Zanussi, maestro del cine en la Fundación Cajasol

Du­rante el mes de febrero se pro­yectarán tres películas del realizador polaco: Iluminación (6 de febrero), Camuflaje (20 de febrero) y El factor constante (27 de febrero)

Iluminación (1973), de Krzysztof Zanussi

Krzysztof Zanussi, maestro del cine en la Fundación Cajasol

Se ofrecen tres películas del realizador polaco Krzysztof Zanussi, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 27 se cierra con El factor constante.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de cine de este curso con el ciclo «Krzysztof Za­nussi, maes­tro del cine».

Du­rante el mes de febrero se pro­yectarán tres películas del realizador polaco: Iluminación (6 de febrero), Camuflaje (20 de febrero), y El factor constante (27 de febrero).


Iluminación (1973) cuenta la historia de un joven estudiante de Física, convencido que el análisis racional y científico lo puede resolver todo, hasta que se enamora de una mujer mayor que el, que no le corresponde a sus deseos. Poco tiempo después se casa y tiene un hijo, noticias felices que se mezclan con una crisis de personalidad tras la muerte de un amigo íntimo.

Camuflaje (1977) se centra en un grupo de estudiantes que disfrutan de sus vacaciones estivales en un curso universitario de linguística. Uno de los instructores, Jaroslaw, es un joven profesor que suele tratar de tú a tú a sus alumnos, lo contrario de su compañero Jakub. Esta disparidad de pareceres converge en una constante confrontación entre ellos.

Por último, El factor constante (1980), que obtuvo el premio del jurado en el Festival de Cannes, está protagonizada por un joven que afronta con sufrimiento y como puede la muerte de su madre, y por otra parte los problemas de su trabajo le impiden alcanzar su mayor deseo: escalar el Himalaya, lugar donde precisamente murió su padre.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil