Inicio Noticias Actualidad del Cine Festival de Málaga 2013: La colmena será la Película de Oro

Festival de Málaga 2013: La colmena será la Película de Oro

La colmena (1982)

Festival de Málaga 2013: La colmena será la Película de Oro

Basada en la novela de Camilo José Cela, la obra de Mario Camus obtuvo el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en 1983. Ahora podrá volverse a ver en el Festival de Málaga 2013.

La colmena, dirigida en 1982 por Mario Camus, será la Película de Oro en el Festival de Málaga 2013, que se celebrará del 20 al 27 de abril.

Basada en la novela homónima de Camilo José Cela, la obra de Camus obtuvo el Oso de Oro del Festival de Cine Internacional de Berlín en 1983, cumpliéndose ahora 30 años de tal hito.

Mario Camus consiguió una excelente adaptación de ese mosaico de posguerra en España creado por Cela (que realiza un cameo en la película).

Así nos habla Cela, en el prólogo, de su obra: «La colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad. No aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos».

Camus, fiel al espíritu de la novela, consigue una película costumbrista de la época. Con una magnífica ambientación y un elenco de actores inigualable; en La colmena se reúnen los más importantes actores del momento de nuestra cinematografía: Luis Escobar, Charo López, Fiorella Faltoyano, Concha Velasco, José Sacristán, José Luis López Vázquez, Francisco Rabal, José Sazatornil, Francisco Algora, Elvira Quintillá, Luis Ciges, Agustín González o María Luisa Ponte. Y otros que estaban empezando a repuntar en el panorama artístico como Imanol Arias, Victoria Abril o Ana Belén.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Salir de la versión móvil