La Divina Misericordia, estreno el 25 de septiembre

El filme se detiene en el importante papel que jugaron el Beato Padre Michał Sopoćko y el Papa San Juan Pablo II en la difusión del mensaje de la Divina Misericordia

La Divina Misericordia
La Divina Misericordia

La Divina Misericordia, estreno el 25 de septiembre

La Divina Misericordia, dirigida por Michał Kondrat, se estrena en España el 25 de septiembre. Esta película explora aspectos menos conocidos de esta devoción cristiana universal y lo hace a través de recientes descubrimiento de varios escritos originales del Padre Michał Sopoćko, el confesor de la Hermana Faustina Kowalska.

La película se distribuye en España por European Dreams Factory, que se centra en películas familiares y con valores y ha traído a España títulos como Little Boy, Los Rodríguez y el Más Allá o Ayla, hija de la guerra.

Escrito y dirigido por Michał Kondrat, este docudrama pone el foco en Santa Faustina, una joven polaca que fue elegida por Dios para la crucial misión de llevar al mundo el mensaje de la Divina Misericordia. Para elaborar el guion, Kondrat ha estudiado con cartas y documentos recientemente descubiertos, de modo que la película arroja una nueva luz sobre la realidad de la Divina Misericordia y enfatiza la veracidad de las apariciones de Jesús a Faustina.

La actriz polaca Kamila Kamińska (Breaking the Limits), encarna a la Hermana Faustina en un docudrama que busca explicar cómo nació y se difundió el movimiento de la Divina Misericordia, así como revela detalles del proceso de elaboración del famoso cuadro. Además, aporta datos científicos que confirman la similitud entre los rasgos faciales de Cristo en la imagen y los que aparecen en la Sábana Santa de Turín. El filme se detiene en el importante papel que jugaron el Beato Padre Michał Sopoćko y el Papa San Juan Pablo II en la difusión del mensaje de la Divina Misericordia.

La película está dirigida por Michał Kondrat, un productor, realizador y distribuidor polaco, que desde 2013 dirige la empresa KONDRAT-MEDIA, que produce y distribuye películas centradas en los valores cristianos. Su primer filme, Cómo derrotar a Satanás recibió en 2014 el Gran Premio del XXIX Festival International de Cine de Niepokalanow. Su siguiente documental distribuido en cines, Matteo, trata sobre un monje exorcista, muerto 400 años antes, y en cuya tumba suceden numerosas curaciones. En 2017 dirigió el docudrama Dos Coronas, sobre la vida de San Maximiliano Kolbe, que fue visto por 250.000 espectadores en Polonia y se estrenó en 15 países.

La última película de Kondrat, La Divina Misericordia, está dedicada a Santa Faustina Kowalska y al mensaje de la misericordia de Dios. Los derechos de la película se han vendido a 20 países.

Kondrat vive actualmente en Nueva York, y se encuentra trabajando en el guion de un nuevo docudrama inspirado en experiencias de los místicos y en las últimas investigaciones científicas sobre la conciencia humana en el momento de la muerte.

En la década de 1930, Faustina Kowalska, una desconocida religiosa polaca, comenzó a difundir el mensaje de la Divina Misericordia podría condensarse en tres consejos:

– Pide a Dios Su misericordia.

– Sé misericordioso con los demás

– Confía plenamente en Jesús.

Este mensaje se basa en los escritos de Santa Faustina, que escribió un diario de unas 600 páginas donde registró las revelaciones que recibió sobre la misericordia de Dios. Incluso antes de su muerte en 1938, la devoción a la Divina Misericordia ya había comenzado a extenderse.

Suscríbete a la revista FilaSiete