Inicio Noticias Actualidad del Cine La ficción es para el verano (1º parte)

La ficción es para el verano (1º parte)

Al sol le ha costado empezar a brillar, pero ya no hay vuelta atrás. Guerras, superhéroes y todo aquello que nos aleja de la realidad y el calor nos espera en las salas de cine.

- Anuncio -

«El hombre de acero» (21 de junio)

13 avances y trailer de promoción ni más ni menos. Parece que Superman lleva décadas llegando. Las críticas previas avisan que hay exceso de coraza, quizás por eso los últimos anuncios inciden en el alma del superhéroe guaperas que en las ochenta iba de felpa y con calzoncillos, y aquí va totalmente metalizado. Veremos hasta donde llega la sombra de Christopher Nolan.

«Monstruos University» (21 de junio)

¡Viva la sesión continua! Pixar y Marvel, Nolan y Lasseter, cara a cara. Van a saltar chispas.

«After Earth» (28 de junio)

Otra oportunidad para Shyamalan, esta vez con una idea original de Will Smith. No llega con buena prensa desde luego y el trailer no entusiasma en absoluto. ¡Ojalá resurja de sus cenizas el creador de El protegido y La joven del agua!.

«Gru 2, mi villano favorito» (5 de julio)

La secuela estaba cantada. Funcionó muy bien la 1º y Dreamworks promete sacar el tarro de sus esencias infantiloides. El trailer es agotador, la película….

«Star Trek: En la oscuridad» (5 de julio)

J. J. Abrams es un entretenedor nato como pocos. De esos que hacen piruetas todos los días y aún así no te molesta volver a ver una película o un capítulo de una serie suya. Y Benedict Cumberbatch (Sherlock) es de los actores que tienen un magnetismo especial, sobre todo si se oye su voz original. Este trailer está muy bien, mejor que el segundo.

«The Purge: La noche de las bestias» (12 de julio)

Nº1  en USA con un presupuesto de poco más de 3 millones de dólares. Buena campaña de promoción aunque se presume exceso de sangre y vísceras. ¡Cómo le gusta sufrir a Ethan Hawke!

«Ahora me ves…» (19 de julio)

Reparto de lujo para uno de los directores franceses de la escuela Besson. Lástima que el trailer te cuente tanto. Aunque lo que te cuenta te deja con muchas ganas de ver la peli.

«El Llanero solitario» (19 de julio)

Ya era hora. Llevan años y años hablando de esta adaptación de los creadores de Piratas del Caribe. Al menos en el trailer no hay ningún gesto Jack Sparrow y hay alguna escena prometedora, aunque no es de los de salir corriendo a comprar una entrada.

«Lobezno inmortal» (26 de julio)

Jackman es un tipo listo y James Mangold es un director estupendo habitualmente. La ventura de Lobezno en Japón da para bastante y el trailer es tan espectacular como merece la ocasión.