La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla con su gira «Krypton»

La cita será el 18 de diciembre (19:00 horas), con temas tan épicos como Superman, El caballero oscuro o Conan el Bárbaro, entre otros

Film Symphony Orchestra llega a Sevilla
Film Symphony Orchestra llega a Sevilla

La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla (FIBES) con su gira «Krypton»

Tras colgar el cartel de no hay localidades en sus cinco visitas anteriores, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a Sevilla (FIBES) el próximo 18 de diciembre (19:00 horas) con su nuevo espectáculo musical «Krypton», una gira que acercará las mejores bandas sonoras de héroes y superhéroes.

La nueva gira, que arrancó en Madrid en septiembre, recalará también en varias ciudades andaluzas como Torremolinos (el 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Príncipe de Asturias), Granada (el 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos) o Jerez (fecha y hora por confirmar).

Esta novedosa propuesta musical, que dirige el músico y compositor Constantino Martínez-Orts y que está inspirada en las mejores bandas sonoras de héroes y superhéroes de la historia del cine, espera llegar a más de 100.000 personas en su recorrido por España, con más de 60 conciertos, en 30 ciudades distintas.

Además, este show musical coincide con el décimo aniversario de la Film Symphony Orchestra, que en estos años ha brindado más de 300 conciertos para más de medio millón de personas, cifras que seguirán en aumento con «Krypton» hasta su término en junio de 2023.

«Krypton», que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más espectacular que la compañía ha ofrecido hasta el momento, siendo, en palabras del director Martínez-Orts, «un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas».

Un espectáculo épico

Quienes asistan al espectáculo disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de Capitán América (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en Conan, el bárbaro (1982) o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de Spider-Man (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de Superman (1978), Oscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de El último mohicano (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de Ojo de Halcón.

Los amantes del séptimo arte nos elevaremos con las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de Braveheart (1995). Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para Los Increíbles (2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), que tan bien parafrasea en su clímax el Everything I Do de Brian Adams y, cómo no, la partitura de Iron Man 2, en la que John Debney consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

Sin duda, la intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa (por partida doble) representado por los monumentales scores con los que se coronó: El caballero oscuro (2008) y El hombre de acero (2013).

Suscríbete a la revista FilaSiete