Inicio Noticias Actualidad del Cine La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla en 2022 con su gira...

La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla en 2022 con su gira «Fénix»

El concierto, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en FIBES (20:30 h.), incluye partituras de La vida es bella, Gladiator, Matrix, West Side Story, El código Da Vinci o El Señor de los Anillos

Film Symphony Orchestra Sevilla (FIBES)
Film Symphony Orchestra Sevilla (FIBES)

La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla en 2022 con su gira «Fénix»

Tras colgar el cartel de no hay localidades en sus cuatro visitas anteriores a Sevilla, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a FIBES el próximo viernes 18 de marzo (20:30 horas) con un programa de 2022 que vuelve a incluir algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Éste será el segundo y último concierto de la Film Symphony Orchestra en Sevilla dentro de su gira «Fénix», un espectáculo que arrancó en Madrid el pasado 10 de octubre de 2021 y que ya lleva más de 21 conciertos, tras visitar diez ciudades diferentes. Así, y faltando más de 30 conciertos de esta gira, más de 30.000 personas ya han disfrutado de «Fénix», con sold outs en diez de sus conciertos. En total, desde los inicios de esta singular orquesta, más de 250.000 personas han visto ya sus espectáculos.

«Fénix» es un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura. Tras el concierto de Sevilla, la FSO recalará también en otras ciudades andaluzas. De esta forma, irá a Granada el 19 de marzo (Palacio de Congresos, 19:30 horas) y a Roquetas de Mar, en Almería (Auditorio de Roquetas, 19:00 horas).

Abanderada por su carismático director, Constantino Martínez-Orts, la FSO está compuesta por más de 70 músicos en escena y es la única orquesta sinfónica de nuestro país dedicada en exclusiva a la música cinematográfica.

El programa

«Fénix» es una gira para renacer y, por eso, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluye en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira en la que Martínez-Orts nos lleva una vez más de la mano de grandes partituras como las «oscarizadas» La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998; El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

Film Symphony Orchestra

Y si de grandes compositores hablamos, no podemos olvidar algunos nombres habituales en cada gira de FSO como Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), del que podremos disfrutar el sobrecogedor tema Chevaliers de Sangreal, de El Código Da Vinci, y una nueva selección de temas de Gladiator; Ennio Morricone, que esta vez nos llega con una impactante suite de Los Intocables de Elliot Ness; Bernard Hermann, del que escucharemos el elegante Vals Lento de Fascinación; o Alan Silvestri, de quien disfrutaremos una suite de Polar Express.

Una gran gira que llegará de nuevo a más de 30 ciudades de toda España, además de Oporto y Lisboa, que arrancó el 10 de octubre de 2021 en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos.

Las entradas para el concierto del 18 de marzo en Sevilla están ya a la venta en https://filmsymphony.es/entradas-fenix/.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil