Inicio Noticias Actualidad del Cine Retrospectiva de Andrei Tarkovski en la Fundación Cajasol

Retrospectiva de Andrei Tarkovski en la Fundación Cajasol

Las sesiones, con entrada libre hasta com­ple­­tar aforo, son a las 17,00 y 20,00 ho­ras en el Salón de Actos Cajasol

Solaris, de Andrei Tarkovski

Retrospectiva de Andrei Tarkovski en la Fundación Cajasol

Retrospectiva de Andrei Tarkovski donde podrá verse «La infancia de Iván», «Solaris» y «El espejo».

La Fundación Ca­ja­sol continúa su programa­ción de cine de este curso homenajendo al director Andrei Tarkovski. Duran­te el mes de noviembre se proyectarán tres de sus cintas más repre­sentativas: La infancia de Iván, Solaris y El espejo.

El Ciclo, organizado por Cajasol con la colaboración del Cineclub Vida, comienza el viernes 2 con la emi­sión de La infancia de Iván (1962), primer filme de Tarkovsky que narra cómo Iván, un niño ruso de fuertes convicciones, se embarca en una complicada misión contra los nazis. Como todos las obras del director ruso, es un relato complejo y visualmente fascinante. Escenas como la de Iván corriendo por el agua resultan estremecedoras.

La infancia de Iván, de Andréi Tarkovski

El viernes 9 se proyectará Solaris (1972), la adaptación de la novela de Stanislav Lem sobre las relaciones entre los seres humanos cuando se materializan los deseos más íntimos a la vista de los demás. El meditativo psicodrama del realizadfor ruso se desarrolla casi por completo en una estación espacial.

El viernes 16 se podrá ver El espejo (1975), donde un hombre, Alekséi, del que no vemos su rostro adulto en todo el film, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia… que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y China por la isla Damanski.

Las sesiones, con entrada libre hasta com­ple­­tar aforo, son a las 17,00 y 20,00 ho­ras en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil