Inicio Noticias Actualidad del Cine La Fundación Cajasol suspende sus actividades culturales hasta el 29 de marzo

La Fundación Cajasol suspende sus actividades culturales hasta el 29 de marzo

En la tarde-noche de ayer la Fundación Cajasol emitía un comunicado por el que informaba que suspende todas las actividades programadas, hasta el próximo 29 de marzo, por razones de precaución sanitaria frente al Coronavirus (COVID-19) en España.

Concretamente, la nota especifica que «la Fundación Cajasol, ante el actual escenario de contención provocado por el Coronavirus en España (COVID-19), ha decidido suspender y aplazar todas las actividades que supongan concentración de personas en nuestras sedes de Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva y Córdoba, desde mañana, 12 de marzo, hasta el próximo día 29. Es una decisión que tomamos desde la responsabilidad, siguiendo el principio de precaución y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, para no poner en riesgo a nuestros visitantes y usuarios. Somos conscientes de los inconvenientes que pueden ocasionar esta decisión, pero entendemos que la salud pública es prioritaria en estos momentos».

Asimismo, en el comunicado se recuerda que «informaremos de las nuevas fechas de celebración de las actividades tan pronto como la situación lo permita. Las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo». Además, aquellas personas que hayan adquirido entradas «pueden pasar por la Taquilla de la Fundación Cajasol (C/ Álvarez Quintero) para su devolución y reembolso. Para más información: 954 508 200 / 954 508 213».

- Anuncio -

Precisamente, una de las actividades programadas para estas fechas era el «Ciclo sobre conflictos cristianos en el cine contemporáneo», en el que FilaSiete colabora directamente con Fundación Cajasol. Por lo tanto, quedan suspendidas y pendientes de nuevas fechas las proyecciones de Silencio (22 de marzo) y Hasta el último hombre (29 de marzo), que cuentan con la presentación y posterior coloquio de Alberto Fijo (director de FilaSiete) y Cristina Abad (subdirectora de la revista), respectivamente.

La medida también repercute al ciclo «Ellas avanzan: de lo doméstico a lo público», que tenía previsto la proyección de la película La dama de hierro el próximo 20 de marzo.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Ted Lasso (2020)

Ted Lasso

0
Ted Lasso: Fútbol y futbolistas Ted Lasso (Jason Sudeikis) no sabe nada de fútbol, pero acaba de fichar como entrenador de un equipo de la...


Películas