Inicio Noticias Actualidad del Cine La historia de Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas, en Conociendo a...

La historia de Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas, en Conociendo a Astrid

Dirigida por Pernille Fischer Christensen (Alguien a quien amar) y protagonizada por Alba August (The Rain), Maria Bonnevie (Una segunda oportunidad), Trine Dyrholm (La comuna, Un asunto real), Björn Gustafsson y Magnus Krepper, llega a nuestras pantallas el próximo 29 de marzo Conociendo a Astrid, la historia de la inolvidable escritora sueca Astrid Lindgren, autora de numerosos libros infantiles, entre ellos la serie de relatos sobre Pipi Calzaslargas.

La película viaja a los orígenes de la vida de Lindgren, en el pequeño pueblo rural de Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo. Una vez se asienta en la ciudad, no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en una redacción. Allí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y su vida, ya que se enamorará de ella y tendrán un hijo juntos. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pronóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus propios medios.

Conociendo a Astrid también revelará el germen de la recordada Pipi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos.


Según confesiones de la propia Astrid, el nombre de Pipi surgió cuando su hija de siete años, enferma de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada Pipi Calzaslargas. Dos años después, mientras Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un icono feminista.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil