Inicio Noticias Actualidad del Cine La llamada, adaptación del musical, estreno 29 de septiembre

La llamada, adaptación del musical, estreno 29 de septiembre

· La película conserva la dirección y reparto original (Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moorey) e incluye nuevas canciones.

Tras convertirse en uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país, el próximo 29 de septiembre llegará a las salas de toda España La llamada, adaptación cinematográfica del musical protagonizado por la ganadora del Goya Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moorey (Cowboys).

Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi -a quienes pudimos ver en diversos papeles televisivos en series como Física o Química y Sin tetas no hay paraíso-, la obra comenzó como un pequeño musical y poco a poco fue recibiendo el respaldo del público hasta convertirse en una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a mejor actriz o un premio del Teatro Musical, sin olvidar que ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Rusia.


Los mismos autores del musical, Calvo y Ambrossi -que el año pasado estrenaron series de televisión como Paquita Salas o Flooxer-, adaptan a la gran pantalla La llamada, que conserva también el reparto original y que incluye nuevas canciones. Macarena García se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo. Belén Cuesta da vida a la joven hermana Milagros y Gracia Olayo interpreta a la recta monja Bernarda. También se contará con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz (Volver), Secun de la Rosa (Las brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber «Soy una pringada».

Belén Cuesta y Anna Castillo en La llegada (2017)

En el equipo técnico encontramos a Miguel Amoedo (Goya a la mejor fotografía por La novia), Sylvie Imbert (Goya al mejor maquillaje y peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (dirección de arte de La próxima piel). La música, que ha contado con la coordinación de Nigel Walker, corre a cargo de Leiva.

La llamada está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa.

Sinopsis

Segovia. Campamento cristiano «La Brújula». Bernarda, una monja recién aterrizada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda mientras tanto los temas de Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo denominado Suma Latina. De repente, Dios se le aparece a María una noche y todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

MAKING OF LA LLAMADA from DYP COMUNICACION on Vimeo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil