Inicio Noticias Actualidad del Cine La luz de mi vida, el magnífico filme de Casey Affleck, portada...

La luz de mi vida, el magnífico filme de Casey Affleck, portada de FilaSiete nº 199

La luz de mi vida (Casey Affleck, 2019)

La luz de mi vida, de Casey Affleck | Portada de FilaSiete nº 199

La luz de mi vida, de Casey Affleck | Portada de FilaSiete nº 199

Ya está disponible el número 199 de FilaSiete (septiembre de 2019), donde en su sección «Sala de máquinas» el director Alberto Fijo resume el contenido de esta nueva edición de la revista en papel:

Dos exposiciones de enorme ni­vel en el Museo del Prado nos dan ocasión de pensar en pintores maravillosos y los comisarios de ambas logran un relato sólido y lleno de sugerencias que hacen que el visitante se pueda plantear mucho más que la belleza individual de cada pieza.

En cine y en series hablamos mu­cho de valores de producción. Es interesante trasladar es­te con­cepto a novelas tan fasci­nan­tes como Un caballero en Moscú, de Amor Twoles (que ya sabemos que se convertirá en serie) o Un año ajetreado, de Anne Wia­zems­ky, que ha dado lugar a una película titulada Mal genio, que dirige Michel Hazanavi­cius. Por eso las estudiamos en es­te número.

Belén Ramírez se acerca a los cré­ditos de The Fall. El sue­ño de Ale­xandria, la memora­ble pelícu­la de Tarsem Singh en la que se maneja una estéti­ca deslumbran­te para hablar del ci­ne como fábrica de sueños. Una pe­lícula muy distinta, La luz de mi vida, di­rigida, escrita e interpretada por Casey Affleck, ocu­pa la portada con todo merecimiento porque es cine de muchos quilates.

Siguen llegando series nórdicas que son mucho más origina­les que las norteamericanas y bri­tánicas. La noruega Home Ground es prueba de ello. Como la magnífica Greyzone, que llevaremos en el próximo número.

Si quieres comprar este número de la revista, aquí lo tienes.

Si quieres suscribirte a FilaSiete, accede a nuestra tienda a través de este enlace.

FilaSiete tiene una periodicidad trimestral. Ofrecemos una revista que selecciona lo más interesante del cine y las series, con críticas realizadas por expertos en lenguaje audiovisual con buena formación humanística y antropológica. Y entrevistas jugosas, cultura audiovisual, reseñas de libros, artículos de fondo sobre estética cinematográfica, propuestas de cine clásico para descubrir o volver a visitar…

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil