Inicio Noticias Actualidad del Cine La maldición de Lake Manor, estreno 22 de enero

La maldición de Lake Manor, estreno 22 de enero

La maldición de Lake Manor (2019)
La maldición de Lake Manor (2019)

El próximo 22 de enero de 2021 llegará a los cines el estreno de La maldición de Lake Manor, la nueva película del director especializado en terror Roberto de Feo (Ice Scream). Protagonizada por Francesca Cavallin (I babysitter), Gabriele Falsetta (Mujer y marido), Justin Korovkin (The book of vision) y Maurizio Lombardi (The New Pope), la cinta participó en la sección oficial del Festival de Sitges.

Como indica De Feo, «con La maldición de Lake Manor quería contar una historia que pareciera diferente del género de suspense o terror, quería disfrazar el género de la película en algo diferente, un coming of age donde el miedo no surge de un ruido repentino o un rostro monstruoso, sino del miedo a la vida misma».

«El cine que me inspira es el que juega con el espectador», continúa De Feo. «Visualmente me he inspirado en películas como Los otros, de Amenábar, y El bosque, de Shyamalan: sus colores fríos, su ritmo lento y sus atmósferas oscuras que, en un contexto como el de Villa dei Laghi [la localización de la mansión Lake Manor], nos dan la sensación de estar en un punto indefinido en el tiempo y el espacio».


El estreno de La maldición de Lake Manor se produjo en Locarno, donde estuvo nominada al Variety Piazza Grande Award. Después, la película siguió su recorrido en festivales como Sitges o Thessaloniki International Film Festival. Roberto de Feo obtuvo una nominación a mejor director revelación en los pasados Italian National Syndicate of Film Journalists.

Sinopsis

Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Salir de la versión móvil