Inicio Noticias Actualidad del Cine La mejor música de cine en concierto con el Tour 19/20 de...

La mejor música de cine en concierto con el Tour 19/20 de Film Symphony Orchestra

Film Symphony Orchestra

La gira de Film Symphony Orchestra, que arrancó el pasado 22 de septiembre en Valencia, llegará a Sevilla (FIBES) el próximo 15 de noviembre.

Tras su éxito en Valencia, Madrid y Barcelona, la octava gira de Film Symphony Orchestra (FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto) recalará en el FIBES de Sevilla el próximo viernes 15 de noviembre, previo paso por San Sebastián (Kursaal, 8 de noviembre) y Burgos (Fórum Evolución, 9 de noviembre).

Cuando aún resuenan los acordes de la gira dedicada a John Williams, Constantino Martínez-Orts reúne de nuevo a su grupo con un programa que es Hollywood en estado puro. Como él mismo señala, «es completamente nuevo y muy variado, en idea y en esencia. Hacemos un recorrido por la historia del cine, intentando ser justos en cuanto al reparto de géneros, décadas y compositores. Abarcamos tanto títulos actuales, como Avengers: Endgame, compuesta por Alan Silvestri, como clásicos de la talla de El bueno, el feo y el malo, del gran Ennio Morricone, sin olvidar perlas como una pieza de la reciente Han Solo: Una historia de Star Wars, de John Williams«.


A todas estas obras se unirán las de películas como Aladdín, Regreso al futuro, Jurassic World, El secreto de la pirámide, Piratas del Caribe, El discurso del rey, Willow o Cómo entrenar a tu dragón. Asimismo, «introducimos nuevos instrumentos como la bellísima interpretación de acordeón en Amélie o un órgano de iglesia para Interstellar. Hasta nos atrevemos con una serie mítica de los 80, Norte y Sur«. Y para que no falte de nada, «contamos con la interpretación de una soprano para El éxtasis del oro, de El bueno, el feo y el malo, y para For Always, de Inteligencia Artificial. Ambas piezas ponen la piel de gallina con la voz en directo».

Como en años anteriores, el tour de Film Symphony Orchestra recorrerá toda la piel de toro, además de las vecinas portuguesas Lisboa y Oporto. «Para el año que viene ya tenemos prácticamente cerrada la visita a México, donde estaremos en D.F., Guadalajara y Monterrey. Por fin cruzamos el charco, otro hito conquistado tras nuestras actuaciones en los Goya, en programas de televisión, en determinados eventos privados y en Cannes, donde acudimos como Big Band, llevando la mejor música de cine en clave de jazz. FSO, haciendo la analogía, ya no es un bébe, podemos decir que gatea con soltura y quiere ponerse de pie», afirma Martínez-Orts.

En cada concierto, para animar aún más a sus seguidores, Film Symphony Orchestra sorteará un viaje a Hollywood para dos personas entre aquellos que acierten las bandas sonoras que interpretarán, a modo de suite, tras el descanso. «Solo puedo dar la pista de que más de una es de una famosa serie. Al fin y al cabo, hoy en día cine y series van de la mano, y además de la reseñada pieza de Norte y Sur seguiremos incluyendo otras como ya hicimos con Juego de Tronos en su momento».

Preguntado por los últimos estrenos, Martínez-Orts resalta «la BSO de Joker, de la joven compositora y chelista islandesa Hildur Guðnadóttir. Música oscura, decadente, obstinada, que retrata la locura del personaje. Sin duda, un trabajo muy interesante y original. La tengo anotada para futuras giras, pero habrá que meditarla de cara al concierto. No es lo mismo pensar una música para una película que para un concierto».

En Sevilla ya se velan armas para la llegada de Film Symphony Orchestra. «Va a parecer un tópico», indica Martínez-Orts, «pero ir a Sevilla es una alegría. Ya lo tenemos prácticamente lleno, como todos los años. Público cálido y muy agradecido, nos sentimos muy a gusto siempre. Nos vemos pronto».

>>>Pincha aquí para información de entradas a la venta

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil