Inicio Noticias Actualidad del Cine La Pasión de Cristo 2: Resurrección, de Mel Gibson, estreno a finales...

La Pasión de Cristo 2: Resurrección, de Mel Gibson, estreno a finales de 2020

La Pasión de Cristo 2: Resurrección

La Pasión de Cristo 2: Resurrección, de Mel Gibson, estreno a finales de 2020

Aunque la fecha de estreno aún no está definida, todo hace indicar que La Pasión de Cristo 2: Resurrección, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel (quien confirmó la puesta en marcha de la producción en una entrevista al USA Today), llegará a la gran pantalla a finales de 2020 o, como mucho, en los días previos a la Semana Santa de 2021.

Con localizaciones en Israel, Marruecos y Europa, La Pasión de Cristo 2: Resurrección es una continuación del primer filme de Mel Gibson, retomando la acción donde la otra finalizaba. De esta forma, se plasmarán en primera instancia los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección, mientras en el palacio de Herodes se multiplican las intrigas, finalizando con los hechos que tuvieron lugar en Jerusalén el domingo de Resurrección.

Además de Jim Caviezel, la producción confirmó la participación de Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito. Asimismo, el rodaje cuenta con el mismo equipo técnico de la primera película, comenzando por supuesto con el director. El presupuesto ronda los 20 millones de dólares, según datos ofrecidos por Samuel Goldwyn Films.

La Pasión de Cristo, de Mel Gibson

La historia de La Pasión de Cristo 2: Resurrección, como ya hemos adelantado, abarca un lapso temporal muy breve (3 días) y poco explotado en otros filmes sobre Jesucristo. Según indica la productora, nos mostrará los resortes del poder de la época, sin olvidar la codicia y la ambición por parte de algunos personajes involucrados en la crucifixión: Poncio Pilatos, Herodes, Caifás y Judas.

El guion ya ha pasado por cuatro manos, ya que tras la primera versión de Dan Gordan (guionista de The Hurricane o Murder in the First) los distintos pasajes han sido modificados de forma sustancial por Randall Wallace (guionista, entre otras cintas, de Braveheart, en la que Gibson triunfó en el doble papel de director, por el que se llevó un Oscar, y actor).

De hecho, como ya anunció en su momento el propio Gibson, «La Pasión de Cristo 2: Resurrección no solo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil