Inicio Noticias Actualidad del Cine La película Los Negros, candidata a 16 premios Goya

La película Los Negros, candidata a 16 premios Goya

Los Negros (2022)

La película Los Negros, candidata a 16 premios Goya

La película Los Negros, producida por Lemendu Films y que cuenta la historia de la hermandad de los Negritos de Sevilla, opta a 16 premios Goya 2023.

Concretamente, la película peleará por las candidaturas a los Goya como mejor película, mejor dirección de fotografía, montaje, dirección artística, dirección de producción, música original, actor de reparto, diseño de vestuario, dirección novel, canción original, actor revelación, maquillaje y peluquería, guion adaptado, actor protagonista, actriz revelación y sonido.

Como indica la crítica publicada en FilaSiete, esta película tiene un gran relato, un relato «muy interesante, está ilustrado por cuadros y dibujos elegantemente animados, por secuencias realistas animadas en 3D y, sobre todo, por sobrias reconstrucciones que lidera Jimmy Roca. La historia es bella y dolorosa, como suelen ser las de pioneros que luchan en condiciones desiguales».


Otra buena noticia para Los Negros es que la película volverá a las pantallas empezando por este domingo día 13 en Puerto Llano. A esta seguirán ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia en noviembre y diciembre. Aún hay fechas y cines por confirmar. La vuelta a las pantallas también servirá de inicio de la campaña para los Goya. Los Negros también se ha presentado a otros premios como los Forqué, Carmen y Asecan.

⇒Entrevista a Antonio Palacios, director y guionista de Los Negros

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil