Inicio Noticias Actualidad del Cine La primera Navidad, estreno 11 de diciembre

La primera Navidad, estreno 11 de diciembre

La primera Navidad (2019)

El próximo 11 de diciembre llega a España La primera Navidad, estreno en cines de una película que ha alcanzado los 2 millones de espectadores en Italia, además de llevarse el Premio del Público en los David di Donatello, los Oscar italianos. Una cinta que nos recuerda qué celebramos el 25 de diciembre de la manera más cómica y divertida que podamos imaginar.

Usando el modelo de aventura en otra época histórica, La primera Navidad combina humor y entretenimiento con una pizca de crítica social. Los humoristas Ficarra y Picone no solo interpretan a los dos personajes protagonistas de la historia, sino que también se hacen cargo de la dirección de la misma. Les acompañan en el reparto Massimo Popolizio, Roberta Mattei, Giacomo Mattia y Giovanna Marchetti.

De hecho, como indican los propios Salvatore Ficarra y Valentino Picone, «algo extraño sucedió con esta película y queremos contarlo. La idea de entretener en el cine a las familias nos entusiasmó desde el primer momento. Cuando pensábamos en Navidad, nos venían a la mente las grandes películas americanas, llenas de Santa Claus y duendes y renos que hablan y vuelan. Nos pusimos manos a la obra y una mágica mañana la historia se escribió sola».

La primera Navidad comienza con la presentación de Salvo, un torpe y pícaro ladrón especializado en Arte Sacro. Un día trata de hacerse con una pieza de enorme valor que se expondrá públicamente en un Belén Viviente que prepara con cuidado el Padre Valentino. Pero todo se tuerce y el cura le pilla con las manos en la masa y comienza una persecución que acaba «por arte de Magia» con un viaje en el tiempo a 2.000 años atrás, en Palestina y a pocos días del nacimiento de Jesús. El cura y el ladrón tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar a los protagonistas reales del «Belén», su única posibilidad de volver a casa. Pero en su camino se cruza un rey, Herodes, que ha oído hablar de unos «Sabios que vienen de lejos» y que buscan a un niño… ¡Y no parará hasta encontrarles!

Bosco Films distribuye en España esta película, como ya hiciera recientemente con Mi hermano persigue dinosaurios o El progreso del peregrino.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil