Inicio Noticias Actualidad del Cine La ruleta de la fortuna y la fantasía, estreno 5 de noviembre

La ruleta de la fortuna y la fantasía, estreno 5 de noviembre

La película fue muy bien acogida en el Festival de San Sebastián y en el de Berlín, donde se llevó el Oso de Plata - Gran Premio del Jurado

La ruleta de la fortuna y la fantasía (2021)

La ruleta de la fortuna y la fantasía, de Ryûsuke Hamaguchi, estreno en cines el próximo 5 de noviembre

Tras su paso por el Festival de San Sebastián y el de Berlín (donde se llevó el Oso de Plata – Gran Premio del Jurado), en el que recibió elogios de público y crítica, el próximo 5 de noviembre llega a los cines españoles de la mano de Caramel Films el estreno de La ruleta de la fortuna y la fantasía, el último trabajo del guionista y realizador japonés Ryûsuke Hamaguchi.

La película nos muestra tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas dramáticamente por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso insospechado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Como indica el propio Hamaguchi, «estas tres historias plasmadas en La ruleta de la fortuna y la fantasía se concibieron como las tres primeras de una serie de siete relatos con el tema común de ‘coincidencia e imaginación’. El tema de la coincidencia siempre me ha interesado. Representar la coincidencia es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo verdaderamente real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas. Espero que los espectadores disfruten al ser sorprendidos por lo inesperado que nos ofrece el mundo».


Ryûsuke Hamaguchi debutó, precisamente en San Sebastián, en 2008 con su película de graduación Passion (Pasión). Entre sus largometrajes se encuentra la coproducción japonesa-coreana titulada The Depths (Las profundidades) y una serie de documentales codirigidos con Ko Sakai (Sonido de las olas, Voces de las olas y Narradores). En 2015, su largometraje de 317 minutos Happy Hour ganó importantes premios en numerosos festivales de cine, entre ellos el de Locarno. Su primera película comercial, Asako I & II, fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes en 2018. También es el guionista de La mujer del espía, de Kiyoshi Kurosawa, que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia de 2020.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil