Inicio Noticias Actualidad del Cine La secuela de Blade Runner empieza a rodar

La secuela de Blade Runner empieza a rodar

· Bajo la batuta de Denis Villeneuve, la película estará protagonizada por Ryan Gosling junto a Harrison Ford, quien retoma su icónico personaje Rick Deckard.

Situada varias décadas después de la cinta original de 1982, ya se prepara el comienzo del rodaje de la secuela de Blade Runner, aún sin título, y que por lo pronto es conocida como Untitled Blade Runner Sequel. Los detalles de la historia no han sido revelados y todo se mantiene en un absoluto silencio y con cierto halo de misterio, aunque sí ha trascendido que Sony será la encargada de la distribución internacional con estreno fijado en España para el 6 de octubre de 2017.

En los mandos técnicos tendremos al realizador Denis Villeneuve (SicarioPrisoners), que contará con un gran reparto en el que destacan Ryan Gosling (La gran apuesta, Los idus de marzo) junto a Harrison Ford -quien retoma su icónico personaje Rick Deckard– y Robin Wright (Everest, El hombre más buscado), Ana de Armas (Toc, toc), Barkhad Abdi (Capitán Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.

- Anuncio -

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película continúa la historia inicial escrita por el propio Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas.

Sobre este reto tan especial, Villeneuve indica que «siempre me he sentido atraído por las películas de ciencia ficción cuya fuerza visual nos transporta a mundos paralelos singulares, y Blade Runner original es, con diferencia, la mejor de todos los tiempos. Ridley Scott tuvo la genialidad de mezclar ciencia ficción y cine negro para crear esta extraordinaria exploración de la condición humana. La nueva Blade Runner es una prolongación de la primera película unas cuantas décadas más tarde».Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Rectify (2013)

Rectify, de Ray McKinnon

0
Rectify: Nacida en Sundance Su destino parecía marcado, pero finalmente su con­dena fue revisada después de 20 años en la cárcel y un durísimo tiempo...


Películas