La serie Alatriste se rueda en los estudios Korda de Budapest

Enrique Urbizu dirige esta serie sobre el personaje creado por Pérez-Reverte

Serie Alatriste
Serie Alatriste

La serie Alatriste se rueda en los estudios Korda de Budapest

Enrique Urbizu dirige esta serie sobre el personaje creado por Pérez-Reverte

Luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII son algunas de las escenas de Alatriste, una serie de televisión que adapta la saga literaria de Arturo Pérez-Reverte y que actualmente se graba en Budapest.

- Anuncio -

Aitor Luna da vida a Diego Alatriste y Osorio, un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena que sobrevive alquilando su acero como espadachín a sueldo. El rodaje de esta producción de aventuras de Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones -la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie-, concluirá el próximo mes de diciembre.

En el reparto Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Aura Garrido, Carmen Sánchez, Marcos Ruiz, Luis Callejo, Miguel Hermoso, Manuel Gancedo, Diana Gómez, Rafael Cebrián, Manel Barceló, Ángel Solo, Arly Jover, Alfonso Sánchez, Filippo Sbalchiero, Constatin von Jascheroff, William Miller, Gary Piquer y Jean-Pierre Bouvier.

Tras las cámaras, Enrique Urbizu (galardonado con dos Goya al mejor director y mejor guión original por No habrá paz para los malvados en 2012), que ha determinado la estética y las líneas maestras de la serie dirigiendo los dos primeros capítulos y encabezando el equipo de dirección, en el que figuran nombres como Luis Oliveros (El ángel de Budapest), Salvador Calvo (La Duquesa I y II) y Norberto López Amado (El Rey) y los de los guionistas Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Marisol Farré y David Muñoz.

Tres años ha llevado la preproducción, en la que el propio Pérez-Reverte ha colaborado en la revisión de los guiones.

Suscríbete a la revista FilaSiete