Inicio Noticias Actualidad del Cine La triunfadora en San Sebastián, Quién lo impide, estreno el 22 de...

La triunfadora en San Sebastián, Quién lo impide, estreno el 22 de octubre

El nuevo trabajo de Jonás Trueba se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones del mundo que les rodea

Quién lo impide (2021)

La triunfadora en San Sebastián Quién lo impide, de Jonás Trueba, estreno en cines el 22 de octubre

Con la gran acogida de público y crítica y los galardones a mejor interpretación de reparto y Premio Feroz Zine (a los que hay sumar el premio FIPRESCI de la crítica internacional y la mención especial del Jurado Signis) bajo el brazo en la 69 edición del Festival de San Sebastián, ya se conoce la fecha de estreno de Quién lo impide, el nuevo trabajo de Jonás Trueba, que llegará a los cines el próximo 22 de octubre.

Más allá de un largometraje, en Quién lo impide encontramos una experiencia de cine inmersivo que se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones del mundo que les rodea. La realidad de una generación nacida a principios del siglo XXI y que acaba de llegar a la mayoría de edad, los que parecen ser culpables de muchas cosas negativas cuando precisamente se les recorta la esperanza.

Producida por Los Ilusos Films, la película toma su título de una canción de Rafael Berrio. El proceso de rodaje se ha desarrollado durante cinco años dando lugar a 220 minutos de metraje, que Trueba estructura en tres partes incluyendo dos intermedios de cinco minutos, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global. Como indica el director, «la película se ha ido transformando a lo largo de estos años y hasta su mismo título se ha resignificado, de forma un tanto irónica, casi cruel. (…) Como un tapiz que se dispara en múltiples direcciones.


Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzaru, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes y adolescentes con los que viajaremos por sus primeras experiencias en el amor y en la vida y con los que compartiremos sus expectativas vitales.

Sinopsis

Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes protagonistas de esta cinta muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos permiten verlos: aprovechando la cámara para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de su realidad, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. En definitiva, Quién lo impide es una película sobre sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil