Inicio Noticias Actualidad del Cine La verdad, de Koreeda, inaugurará la Mostra de Venecia

La verdad, de Koreeda, inaugurará la Mostra de Venecia

El realizador japonés Hirokazu Koreeda (Un asunto de familia, El tercer asesinato, De tal padre, tal hijo) participará en la 76 edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, con su nueva película, La verdad. En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta une a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

La verdad, que será la cinta que abra el festival veneciano, es una coproducción franco japonesa con guion del propio Koreeda en colaboración con la francesa Léa le Dimna. El estreno en salas de cine, tras pasar por diversos certámenes, está previsto para el próximo 24 de enero de 2020.

Tras anunciar la participación de la película en Venecia, tercera vez que el cineasta opta al León de Oro, Koreeda resaltó que «he tenido una gran alegría al saber que mi nueva película, La verdad, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Me siento muy honrado. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todo el equipo del Festival. Rodamos la película durante diez semanas en París el otoño pasado. Como ya se ha comunicado oficialmente, contamos con un prestigioso reparto, pero la película narra la pequeña historia de una familia y transcurre en gran parte en el interior de una casa. Me he esforzado en hacer que los personajes cobren vida dentro de este reducido universo con sus mentiras, su orgullo, sus pesares, tristezas, alegrías y con la reconciliación. Espero sinceramente que les guste esta película».

Sinopsis


Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Decide publicar sus memorias a la vez que su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil