La Vida a 5 Nudos

El próximo jueves 25 de junio, se estrenará en el Palacio de la Prensa de Madrid a las 20:00h, el documental que nos enseña la vida en el Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española

La Vida a 5 Nudos

La Vida a 5 Nudos: A bordo del Juan Sebastián de Elcano

El documental nos acerca al día a día a bordo del buque escuela de la Armada Española. Las proyecciones arrancan en el puerto español con más personal militar, Madrid. Luego visitan otras nueve ciudades españolas.

El próximo jueves 25 de junio, se estrenará en el Palacio de la Prensa de Madrid a las 20:00h, el documental que nos enseña la vida en el Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española.

El título La Vida a 5 Nudos que hace referencia a la velocidad media que alcanza el bergantín-goleta español que puede llegar a los 16’5 nudos.


Con esta proyección, La Vida a 5 Nudos comienza su travesía de exhibición por salas comerciales de España programada por Borrasca Producciones para este verano.

La película se exhibirá en Madrid, Barcelona, Cartagena, Santander, Oviedo, Gijón, Pontevedra, El Puerto de Santa María, Sevilla y Palma de Mallorca; a las que se suma una proyección privada en altamar a bordo del Juan Sebastián de Elcano, en su tránsito de Marín a San Fernando.

La vida a 5 nudos propone una inmersión en la intimidad de uno de los buques más emblemáticos del mundo por el que han pasado decenas de generaciones de oficiales de la Armada desde 1928.

Producida por Borrasca para Telemadrid, el documental invita al espectador a vivir una sensación dura y hermosa a partes iguales: la que se tiene al navegar en un gran buque a vela como antaño y recorrer miles de millas durante seis meses a una velocidad media de 5 nudos.

Se muestra la frenética actividad a bordo de este velero, cuyo buen rumbo depende de la coordinación de un grupo humano de más de doscientas personas entre oficiales, suboficiales, marineros, civiles y guardiamarinas.

A lo largo de un viaje de instrucción que surcará el Mediterráneo, para viajar posteriormente al Caribe, Nueva York y cruzar de vuelta el Atlántico, La vida a 5 nudos nos acerca a los fascinantes entresijos del buque escuela en servicio más antiguo del mundo.

Tras su presentación en el Festival de Málaga y en el Maremostra Palma International Film Festival, el documental La vida a 5 nudos comienza así la peculiar gira de distribución de este documental, a la que sus autores – Laura Gómez Vega y Alejo Moreno, productora y director, respectivamente – han denominado “travesía de exhibición”.

En los meses de verano, La vida a 5 nudos, “atracará” en Madrid, Barcelona, Cartagena, Santander, Oviedo, Gijón, Ferrol, Pontevedra, Cádiz, Sevilla y, por último, en Palma de Mallorca, coincidiendo con la 34ª Copa del Rey de Vela.

A estas proyecciones se suma una más, a bordo del propio buque, el Juan Sebastián de Elcano, en su tránsito de Marín a San Fernando este mes de julio.

FECHAS DE LOS ESTRENOS:
– Madrid: 25 de junio. 20 h. Palacio de la Prensa. Gran Vía, 46.
– Barcelona: 2 de julio. 20 h. Cinesa Maremagnum. Moll d’Espanya, 5.
– Cartagena: 2 de julio. 20 h. Neocine Mandarache. Ronda Ciudad de la Unión, 30.
– Oviedo: 9 de julio. 20 h. Teatro Filarmónica. Calle Mendizábal, 3.
– Gijón: Por definir.
– Pontevedra: 23 de Julio. 20 h. Teatro Principal. Calle de Paio Gómez Chariño, 6.
– Ferrol: 17 – 23 de julio. 20:15 Cine Duplex. Travesía Moreno, 3.
– Puerto de Santa María: 21 de julio. 20h Bahíamar Cinemas. Parque Comercial Bahíamar.
– Sevilla: 23 de julio. 20 h. Avenida 5 Cines. Calle Marqués de Paradas, 15.
– Santander:30 de julio. 20 h. Peñacastillo Cinemas. Calle el Empalme – Peñacastillo s/n.
– Palma de Mallorca: 1-8 agosto. 20 h. Cineciutat Palma. Carrer de l’Emperadriu Eugènia, 6.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil