Inicio Noticias Actualidad del Cine La XII edición de la muestra de cine brasileño NOVOCINE llega a...

La XII edición de la muestra de cine brasileño NOVOCINE llega a Madrid

NOVOCINE

La XII edición de la muestra de cine brasileño NOVOCINE llega a Madrid

Madrid se convierte de nuevo en la capital del NOVOCINE, desde el 15 hasta el 22 de noviembre se organiza una nueva muestra con las últimas y más premiadas producciones del cine de Brasil.

Dramas, comedias, thriller y aventuras componen esta nueva entrega de la muestra de cine inédito y en V.O.S.E., que llega cada año a las pantallas madrileñas en el mes de noviembre para sorprender a los españoles.

Con el hilo conductor de cómo el tiempo construye y transforma las relaciones planteando dilemas morales, esta XII edición presenta una biopic, una cinta fantástica y cinco ficciones en las que el espectador vivirá momentos de tensión, ternura, nostalgia, incertidumbre, angustia, risa, sorpresa y ciertas dosis de surrealismo.

La cinta seleccionada para inaugurar NOVOCINE 2018 es la premiada tragicomedia Antes que eu me esqueça, de Tiago Arikilian. El filme obtuvo el premio a la Mejor Película Extranjera del ITFF 2018 Award Winner Production (Tailandia) y a la Mejor Película del Festival Agenda Brasil de Milán 2018 y es finalista en la selección de la obra que representará a Brasil en los Oscar 2019.

Las otras cintas que podrán disfrutarse en NOVOCINE, en dos sesiones diarias, a las 19:00 y a las 21:30 horas, son las ficciones Alguma coisa assim, de Esmir Filho y Mariana Bastos; Aos teus olhos, de Carolina Jabor; Praça Paris, de Lúcia Murat; y O filme da minha vida, de Selton Mello; el biopic Bingo, o rei das Manhãs, de Daniel Rezende, y la cinta Malasartes e o duelo com a Morte, de Paulo Morelli.

La inauguración es el jueves 15 de noviembre a las 20:30 horas. La apertura de puertas será a las 20:00 horas. Las entradas se repartirán según orden de llegada.

Organizada por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, la muestra, que cada año reúne a más de tres mil espectadores, es totalmente gratuita y se desarrollará en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid).

Toda la programación, tráilers y sinopsis de las cintas en la web de NOVOCINE.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil