Inicio Noticias Actualidad del Cine Las 10 mejores películas de este verano

Las 10 mejores películas de este verano

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Las 10 mejores películas de este verano

· El verano nos promete mucho calor, pero también un surtido de interesantes estrenos. Aquí van las 10 mejores películas de este verano.

1. Verano 1993

Estreno en España: 30 de junio

Estamos ante la película española del año. Tras recoger múltiples premios y reconocimientos en los festivales por donde ha pasado (incluida su victoria incontestable en Málaga), llega a las pantallas esta historia de una niña que pierde a su madre, cuan­do ya era huérfana de padre, y tiene que hacerse a una nueva familia, la de sus tíos, y a una nueva vida en el campo. Carla Simón aprovecha sus propias vivencias para contarnos en su opera prima retazos de la in­fancia y de la muerte, de los poderosos lazos familiares y del peso de la pér­dida.

2. Día de patriotas


Estreno en España: 7 de julio

Basada en hechos reales, nos llega la nueva película de Peter Berg (Marea negra), protagonizada por Mark Wahlberg. Este thriller dramático, lleno de tensión, narra los hechos sucedidos en torno al atentado con bomba en la maratón de Boston, recogiendo con detalle una de las operaciones de busca y captura mejor coordinadas de la historia de las fuerzas del orden. La historia está entresacada de testimonios reales, entre los que se incluyen los servicios de emergencia, personal de hospitales, investigadores de las fuerzas del orden, representantes del gobierno, ciudadanos corrientes y los propios supervivientes.

 

3. Su mejor historia

Estreno en España: 14 de julio

Gemma Artenton lleva en volandas el nuevo trabajo de Lone Scherfig (An Education, Italiano para principiantes), contextualizado en Londres durante la Segunda Guerra Mun­dial. Al cundir el desánimo entre una población que vive bajo cruentos bombardeos, el departamento de cine del gobierno necesita con urgencia una película que llegue al alma de la nación, que mantenga alta la moral de las tropas y también -sobre todo- la de los no comba­tien­tes. A falta de otras ideas, el productor Buckley decide contratar a una mujer para dar «un toque femenino» al guion.

 

Las 10 mejores películas de este verano: La guerra del planeta de los simios

4. La guerra del Planeta de los Simios

Estreno en España: 14 de julio

Nueva entrega de la saga tras El amanecer del Planeta de los Simios (2014) y El origen del Planeta de los Simios (2011). En esta ocasión, la lucha continúa cuando los colonos asediados reciben la ayuda de lo que quedaba de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. César y los simios se retiran a los bosques, pero las fuerzas humanas los persiguen, decididos a destruir a los primates de una vez por todas. Durante dos años, los soldados han estado buscando a César en vano, que se rumorea que está comandando a sus simios desde una base escondida en lo profundo del bosque.

 

5. Dunkerque

Estreno en España: 21 de julio

Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, Sin ley) protagoniza la nueva cinta de Christopher Nolan (Interstellar, Origen), un thriller de acción épico sobre la II Guerra Mundial. La historia se inicia con cientos de miles de británicos y tropas aliadas rodeados por las fuerzas enemigas, enfrentados a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. Se trata de la Operación Dinamo, que pretendría evacuar a las tropas aliadas en territorio francés, un rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 soldados franceses y belgas.

 

6. Abracadabra

Estreno en España: 4 de agosto

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja de las afueras de Madrid. Resignados a la rutina, todo empieza a cambiar el día de la boda del sobrino de estos, donde Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, lleva a cabo una demostración, a la que Carlos se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de forma insólita, parece que un espíritu le ha poseído. Comienza entonces una surrealista y delirante investigación por parte de los primos para recuperarlo. La nueva película de Pablo Berger (Blancanieves), mezcla de comedia y drama, juega con la magia y el humor para sorprender al espectador.

Las 10 mejores películas de este verano: El rey Arturo. La leyenda de Excalibur

7. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Estreno en España: 11 de agosto

Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E., Sherlock Holmes) nos ofrece su versión de la leyenda del Rey Arturo, con Charlie Hunnam en el papel principal. La película mezcla el clásico mito de Excalibur con el viaje de nuestro héroe desde las calles hasta el trono. Cuando asesinan al padre de Arturo, siendo este un niño, Vortigern (Jude Law), su tío, se hace con la corona. Desposeído de su derecho de nacimiento y sin las ideas claras sobre quién es realmente, Arturo se adentra en las profundas calles de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se pone patas arriba y se ve obligado a reconocer su verdadero legado.

 

8. Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Estreno en España: 25 de agosto

Enrique Gato y David Alonso vuelven a ponerse a los mandos de esta historia que arrasó en la taquilla de nuestro país. Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acudir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: un papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Pero el reencuentro no será tan feliz, ya que un malvado ricachón secuestra a Sara para poder dar con el talismán y obtener riquezas infinitas. Junto al loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo.

 

9. It

Estreno en España: 8 de septiembre

Una nueva y terrorífica novela de Stephen King salta a la pantalla. En este caso, It está dirigida por Andy Muschietti (Mamá), y se sitúa en el pueblo de Derry, Maine, justo cuando de forma misteriosa empiezan a desaparecer niños uno tras otro. Un grupo de ellos se arma de valor para enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Protagonizada por Bill Skarsgård (Divergente: Leal) en el papel del villano principal de la historia, It promete atraparnos en la butaca durante sus 95 impactantes minutos.

 

10. Detroit

Estreno en España: 15 de septiembre

Basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense, Detroit es el nuevo trabajo de la oscarizada Kathryn Bigelow (La noche más oscura, En tierra hostil). En concreto, la realizadora californiana nos muestra varios de los momentos más oscuros que acontecieron durante los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU. John Boyega (Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza, Attack the block) protagoniza una película coral que traerá polémica.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998
Salir de la versión móvil