Inicio Noticias Actualidad del Cine Las 10 películas más esperadas del otoño

Las 10 películas más esperadas del otoño

Joker (2019), dirigida por Todd Phillips e interpretada por Joaquin Phoenix

Las 10 películas más esperadas del otoño

Las 10 películas más esperadas del otoño | Con las vacaciones en el retrovisor, y con el curso ya iniciado por pequeños y mayores, no está de más echar un vistazo a la cartelera y anotarse en la agenda los próximos estrenos. Con idea de que no te pierdas ni uno, te ofrecemos una lista con las 10 películas más esperadas del otoño.

1. Mientras dure la guerra

Estreno: 27.9.2019

La nueva película de Alejandro Amenábar se sitúa en el verano de 1936, momento en el que el reconocido escritor Miguel de Unamuno apoya desde su puesto de rector de la Universidad de Salamanca la sublevación militar de Franco, que promete traer orden a la convulsa situación que vive España. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial.

2. Joker


Estreno: 4.10.2019

Tras obtener el León de Oro en el pasado Festival de Venecia, nos llega este spin off del archienemigo de Batman. Gotham, 1981, una urbe azotada por la delincuencia y los crímenes. Allí vive Arthur Fleck, un hombre que trabaja como payaso, que tiene problemas mentales y se ríe a carcajadas cuando anda nervioso. Paralelamente, Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, se encuentra en plena campaña para convertirse en alcalde de la ciudad…

3. La luz de mi vida

Estreno: 11.10.2019

Casey Affleck (Oscar a mejor actor por Manchester frente al mar) dirige y protagoniza esta película que narra la relación entre un padre y una hija que deambulan por un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido a causa de una pandemia. Historia paterno-filial con muchas aristas, que muestra la difícil tarea de educar a los hijos para que un día puedan valerse por sí mismos. Lee aquí la crítica

4. Día de lluvia en Nueva York

Estreno: 11.10.2019

Woody Allen sigue fiel a la cita con sus seguidores, acumulando una de las filmografías más prolíficas del séptimo arte. En esta ocasión, habamos de la película número 50 escrita y dirigida por el famoso realizador neoyorquino, una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

Día de lluvia en Nueva York

5. Midway

Estreno: 8.11.2019

Historia real sobre la batalla más importante de la Guerra del Pacífico, clave para la victoria de los Aliados en la II Guerra Mundial. Roland Emmerich nos trae un relato de amistad, sacrificio y valor de aquellos hombres que, contra todos los pronósticos, triunfaron ante un poderoso adversario: la fuerza naval Japonesa.

6. Motherless Brooklyn

Estreno: 15.11.2019

Lionel Essrog (Edward Norton) es un huraño detective privado que padece el síndrome de Tourette (múltiples tics, tanto físicos como vocales). En pleno Nueva York de los 50 tiene que resolver uno de los asesinatos más importantes de su carrera profesional: el de su mentor y único amigo: Frank Minna (Bruce Willis). En el reparto, más caras conocidas: Willem Dafoe, Leslie Mann, Alec Baldwin, Bobby CannavaleGugu Mbatha-Raw.

7. Madre

Estreno: 15.11.2019

Sorogoyen se llevó una de las mayores alegrías de su vida cuando su cortometraje, Madre, era nominado a los Oscar. Ello impulsó el salto del corto al largo de esta historia en la que Elena (Marta Nieto) pierde a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está comenzando a salir de ese oscuro túnel donde ha vivido anclada todo este tiempo.

8. Frozen II

Estreno: 22.11.2019

Secuela de Frozen. El reino del hielo (2013), película de animación más taquillera de la historia del cine, ganadora del Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción. Con el mismo equipo artístico y técnico, en esta ocasión Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenden un viaje peligroso e inolvidable. En el aire, una pregunta, ¿de dónde provienen los poderes mágicos de Elsa?

9. El oficial y el espía

Estreno: 13.12.2019

El capitán Alfred Dreyfus, un oficial judío, es acusado de espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua. Todo se precipita cuando el coronel Georges Picquart, quien descubrió al espía, confirma que se siguen pasando secretos de estado a los alemanes. En busca de la verdad, se adentrará en un entramado de corrupción, donde pondrá en peligro su honor y su vida. La nueva cinta de Roman Polanski, basada en la novela de Robert Harris, promete.

10. Star Wars: El ascenso de Skywalker

Estreno: 20.12.2019

De nuevo con J.J. Abrams a los mandos, se cierra la saga Star Wars (y la nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza) con esta entrega, en la que se mostrará la lucha de la Resistencia contra la Primera Orden que dará fin al conflicto entre los Jedi y los Sith. Los protagonistas volverán a ser Rey, Finn, Poe y Lando Calrissian, sin olvidar la aparición estelar de Carrie Fisher (fallecida el 27 de diciembre de 2016).

Star Wars: El ascenso de Skywalker

En esta lista películas de otoño también podrían estar otras como Amazing Grace (4 de octubre), Géminis (11 de octubre), @buelos (11 de octubre), Maléfica: Maestra del mal (18 de octubre), El silencio de la ciudad blanca (25 de octubre), La familia Addams (25 de octubre), Secretos de Estado (25 de octubre), Terminator: Destino oscuro (31 de octubre), Doctor Sueño (31 de octubre), Los Rodríguez y el más allá (31 de octubre), Le Mans ’66 (15 de noviembre), Judy (5 de diciembre) o Jumanji: Siguiente nivel (13 de diciembre).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil