Las claves del mejor cine de 2020 en un encuentro en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla con motivo de la publicación del libro Cine Pensado 2020

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (Centro Cultural José Luis García Palacios. C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena) acogerá el próximo viernes 24 de septiembre, a las 18:00 horas, una nueva sesión de «Personajes & Personas», los coloquios de cine en Sevilla. El acto, organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cultura Andaluza, lleva por título «Las claves del mejor cine de 2020».

Aprovechando la publicación del libro Cine Pensado. Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2020 se abordarán de manera ágil y amena películas ya disponibles en VOD o DVD. Alberto Fijo, coordinador del libro y director de FilaSiete, estará acompañado por varios coautores, entre ellos María Caballero (profesora universitaria de Literatura Hispanoamericana. Imparte el curso Mujer y Cine), Juan Velarde (escritor de relatos de terror y misterio, y guionista de cine y televisión) y Miguel Olid (doctor en Comunicación Audiovisual en la especialidad de Historia del Cine).

Cine Pensado 2020, con 288 páginas, estudia las siguientes películas: Beethoven, Martin Eden, La guerra de las corrientes, Un amigo extraordinario, Soul, Richard Jewell, Vida oculta, Knight of Cups, Wolfwalkers, Jojo Rabbit, Nunca, casi nunca, a veces, siempre, Tenet, El lago del ganso salvaje, Milagro en la celda 7, Enola Holmes, El padre, Especiales, El juicio de los 7 de Chicago, La lección de alemán, Las niñas, El artista anónimo, Todo pasa en Tel Aviv, Emma., Hillbilly, una elegía rural, Mank, Aguas oscuras, Mi semana extraordinaria con Tess, 1917, Ondina, un amor para siempre y El año que dejamos de jugar.

Como es habitual en esta colección -que cumple su sexto año consecutivo de edición-, cada película ha sido analizada por un autor -entre los que están veteranos críticos de FilaSiete y de otros medios de comunicación, y académicos de cine de universidades públicas y privadas-, bajo la coor­dinación de Alberto Fijo: Abigail Jareño, Ana Sánchez de la Nieta, Ana Vicens, Antonio Sánchez-Escalonilla, Artu Segura, Carlos Chiclana, Clara Barandica, Claudio Sánchez, Enrique Fuster, Federico Alba, Fernando Gil-Delgado, Gema Bellido, Gema Pérez, Ignacio Saavedra, Jerónimo José Martín, José Gabriel Lorenzo, José García Pelegrín, Juan Antonio Moreno, Juan Carlos Carrillo, Juan Luis Sánchez, Juan Orellana, Juan Pablo Serra, Juan Velarde, María del Rincón, María Noguera, Miguel Olid, Pablo Alzola y Ruth Gutiérrez.

Cine Pensado 2020 puede ser una buena herramienta para profesores, estudiantes y aficionados al cine. Se identifican las claves y los recursos que emplean esas películas para lograr cautivar al espectador.

Cine Pensado 2020
Cine Pensado 2020

El número de asistentes al evento está limitado a 68 personas. Se guardarán todas las medidas sanitarias establecidas*.

Por estas circunstancias, es imprescindible inscribirse y recibir confirmación a través del correo electrónico filasiete@filasiete.com.

_______________

* MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19 – CAJA RURAL DEL SUR Y FUNDACIÓN
– El uso de la mascarilla será obligatorio, así como mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m.
– Se dispensará gel hidroalcohólico en la entrada y salida del recinto.
– El aforo es limitado por lo que será necesaria confirmación previa.
– Se ruega asistan con tiempo suficiente para organizar el acceso al salón de forma segura y ordenada. Le agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete