Inicio Noticias Actualidad del Cine Las mejores películas de 2003

Las mejores películas de 2003

Master and Commander, Hero, Vídas contadas, Dogville y Mi vida sin mí, entre las seleccionadas

Un hombre sin pasado, de Aki Kaurismaki

Las mejores películas de 2003 | Como viene siendo tradición, hemos seleccionado las 13 mejores películas de 2003, todas reseñadas en las páginas de Fila Siete y disponibles en nuestro web-archivo de críticas. A disfrutar.

1. Antes de la tormenta. De Teherán a Gotteborg se trasladó Reza Parsa, Concha al mejor director en San Sebastián. Turbadora y bella historia de amor y odio en Suecia.

2. Buscando a Nemo. Una aventura submarina que rebosa ingenio y talento. Lasseter, patrón de Pixar, sigue maravillando.


3. Dogville. Degeneración y venganza en una sorprendente pastoral americana. Von Trier sigue a lo suyo. Que no pare, por favor.

4. El color del paraíso. Irán. Un niño ciego en primavera. Verdaderamente, lo esencial es invisible. Majidi lo demuestra con una poética excepcional.

5. Elephant. Palma de Oro en Cannes. Frío, doloroso e inteligente acercamiento de Van Sant a una sociedad enferma.

6. En América. Íntima y personal repetición de la jugada de Sheridan y sus hijas. Las pequeñas hermanas Bolger pueden abrir una escuela de interpretación.

7. Hero. El maestro Yimou inunda la pantalla con los colores de la ópera y el ballet aplicados a las sagas chinas de espadachines.

8. Las mujeres de verdad tienen curvas. Fresca y divertida historia sobre las raíces de la condición femenina vistas por una directora colombiana afincada en USA.

9. Lejano. Premio del Jurado en Cannes a la seductora mirada del turco Nuri Bilge Ceylan sobre la Estambul moderna.

10. Master and Commander. El australiano Weir rescata, con sabiduría narrativa y destreza técnica, el cine épico de la banalidad dominante.

11. Mi vida sin míCoixet nos sigue diciendo cosas que casi ningún director español dice. Le ayuda una memorable Sarah Polley.

12. Un hombre sin pasado. Soberana lección de humanidad y de cine del gran Kaurismäki, el cineasta que acaricia a sus personajes.

13. Vidas contadas. Atentos a Jill Sprecher. Intensa y emotiva historia de náufragos. Esto es cine indie y lo demás son tonterías.

Las mejores películas de 2010

Las mejores películas de 2009

Las mejores películas de 2008

Las mejores películas de 2007

Las mejores películas de 2006

Las mejores películas de 2005

Las mejores películas de 2004

Las mejores películas de 2002

Las mejores películas de 2001

Las mejores películas de 2000

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil