Inicio Noticias Actualidad del Cine Las mejores películas de 2006

Las mejores películas de 2006

Las mejores películas de 2006

Las mejores películas de2006 | Por orden alfabético, una selección de las mejores películas de 2006, todas reseñadas en las páginas de FILA SIETE (pueden consultarse en esta web). Ustedes las disfruten o redisfruten.

  1. Crash. El canadiense Paul Haggis se estrenó en la dirección con una magnífica historia  coral escrita por él, en torno a la desconfianza racial en la gran ciudad de Los Ángeles. El reparto se luce en una cinta honda, emotiva y vigorosa. Tres Oscar muy merecidos (película, guión, montaje).
  2. El castillo ambulante. Hay veces que te equivocas. Dije que Miyazaki se liaba en esta película. Le puse bastantes pegas. Me retracto. Cuando la ví por segunda vez se esfumaron las pegas. En la tercera se agigantaron los logros de un maestro incomparable.
  3. El gran silencio. Singularísimo documental sobre el transcurrir del tiempo en la Gran Cartuja de Grenoble. Premio del jurado en Sundance, mejor documental en los premios del cine alemán y de la Academia de Cine Europea. Un ejemplo de aquello de Fray Luis: “Música callada, soledad sonora”.
  4. El nuevo mundo. El veterano Terrence Malick compone un seductor poema sobre el encuentro entre lo nuevo (la inocencia de la india Pocahontas) y lo viejo (el desengaño del capitan inglés John Smith). La foto de Lubezki y la música de Horner son sencillamente modélicas.
  5. Hijos de los hombres. Gran adaptación de la novela de P. D. James. Una parábola llena de fuerza sobre un mundo enloquecido con aterrador parecido al nuestro. Cuarón vuelve a lucirse como narrador, al nivel de La Princesita. EnormeClive Owen.
  6. La joven del aguaShyamalan se alía con Christopher Doyle Newton Howard para deslumbrarnos con su cuento para antes de irnos a dormir. Paul Giamatti Bryce Dallas Howard dan una inolvidable lección magistral.
  7. Luces al atardecer. Aventuras y desventuras de un guardia de seguridad enamorado, contadas con el extraordinario talento y la poética sensibilidad del director finlandés. Otro diamante tallado con humor e inteligencia por el autor de Un hombre sin pasado. Brillante selección musical.
  8. Sophie Scholl. Premios en la Berlinale para el director Marc Rothemund y para la actriz Julia Jentsch por esta sobrecogedora historia real de cristianos universitarios que se oponen al nazismo en la Alemania de 1943. Admirable sobriedad.
  9. The devil and Daniel Johnston. Era muy fácil perderse y perder al espectador en el relato de la vida y la obra musical de un hombre de 45 años, aquejado de una severa enfermedad mental. El director Jeff Feuerzeig derrocha talento y delicadeza. Fascinante.
  10. The hidden blade. Un manjar exquisito que no lo parece: cuanto más cine bueno se ha visto, más se paladeará. Tiene una de las historias de amor más hermosas que he visto. Y las he visto buenérrimas. El director de El ocaso del samurái nos regala otra crepuscular obra maestra.
  11. The Queen. Inteligente, sutil, apasionante, sorprendente. El inglés Frears se luce con un gran guión de Peter Morgan.Helen Mirren, candidata al Oscar, encarna a Isabel II con una técnica apabullante. La cinta aspira a 5 Oscar más (película, director, guión, música y vestuario).
  12. Tiempo de valientes. Divertida, fresca e inteligente comedia argentina que parodia las buddie movies norteamericanas. Un psicoanalista (gran Peretti) acepta atender a un inspector de policía hundido anímicamente por la infidelidad de su mujer. Solo así se librará de una condena por una infracción de tráfico.
  13. Truman Capote. Interesantísima opera prima basada en una gran novela de Gerald Clarke sobre la gestación de la novela A sangre fríaHoffman ganó el Oscar, pero más allá de él hay una película soberbia, nada que ver con tanto biopic ramplón.

Las mejores películas de 2010

Las mejores películas de 2009

Las mejores películas de 2008

Las mejores películas de 2007

Las mejores películas de 2005

Las mejores películas de 2004

Las mejores películas de 2003

Las mejores películas de 2002

Las mejores películas de 2001

Las mejores películas de 2000

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil