Inicio Noticias Actualidad del Cine Las mejores películas de 2007

Las mejores películas de 2007

Ratatouille (2007)

Las mejores películas de 2007 | Por orden alfabético, una selección de las mejores películas de 2007, todas reseñadas en las páginas de FILA SIETE (pueden consultarse en esta web). Ustedes las disfruten o redisfruten.

  1. Apocalypto. Después de verla sales hecho unos zorros, agotado tras dos horas largas corriendo por la selva. Con la sensación de estar muy manchado de sangre, sudor, barro, maldad, violencia, crueldad, miedo. Gibson vuelve a demostrar su gran talento.
  2. Bobby. Inteligente y brillante película coral sobre las expectativas creadas entre gente muy variopinta por la nominación del senador Robert Kennedy para aspirar a la presidencia. Emilio Estévez maneja un excelente reparto.
  3. Cassandra’s Dream. Parece que a algunos les incomoda que Allen se ponga serio. A mí no: esta cinta fatalista y coherente nos muestra a un Allen anciano cada vez más ensimismado en su admiración rendida por los conflictos creados en las novelas de Fiodor Dostoievski.
  4. Después de la boda. Un cooperante danés que trabaja en la India desde hace muchos años vuelve a su país para lograr financiación. Inmensa película danesa, magistralmente escrita, dirigida e interpretada. Conmovedora, apasionante.
  5. El silencio antes de Bach. Bella y sensible obra de Portabella sobre la música sacada a la calle, que toma como referente a Juan Sebastian Bach, el hombre sencillo, familiar y enamorado de Dios que revolucionó la música para siempre.
  6. El ultimátum de BourneGreengrass logra un estupendo thriller con memorables secuencias de acción, especialmente una persecución en la estación londinense de Waterloo. Una lección de cómo hacer buen cine comercial.
  7. La soledad. El barcelonés Jaime Rosales cuaja una estupenda película que contempla la vida de dos mujeres con un magnífico guión, interpretaciones muy logradas y un inteligente uso de la polivisión.
  8. La vida de los otros. Año 1984, 100.000 agentes de la Stasi investigan las vidas ajenas. Soberbia opera prima del alemán Florian Henckel von Donnersmarck, con una inolvidable interpretación del fallecido Ulrich Muhë.
  9. Mataharis. Con un lenguaje cinematográfico impecable, Icíar Bollaín levanta una película personalísima sobre los pilares del cine social, sin pueriles determinismos, sin escapismos frívolos. Sensacionales actrices, soberbio montaje, inteligente guión.
  10. Nuevo mundo. 1900. Una familia siciliana de campesinos emigra a Estados Unidos. Premiada en Venecia, la segunda película de Crialese es muy original. Magnífica fotografía, gran puesta en escena y magnéticas interpretaciones.
  11. Once. Pequeña pero enorme película irlandesa en formato de álbum musical, interpretada por dos músicos que dan vida a un joven cantautor callejero y a una joven pianista checa que se gana la vida con la venta ambulante. Bellísima historia premiada en Sundance.
  12. Ratatouille. Una de las películas de animación más fascinantes de la historia. Arriesgadísima, audaz, tremendamente imaginativa e innovadora. Brad Bird demuestra que tiene mucho del título de su película anterior.
  13. Sin destino. Una obra maestra, mejor que El pianista y La lista de Schlndler, en buena medida porque la novela de Imre Kertész es enorme y el guión que ha escrito el propio escritor es muy bueno. Koltai se luce.

Las mejores películas de 2010

Las mejores películas de 2009


Las mejores películas de 2008

Las mejores películas de 2006

Las mejores películas de 2005

Las mejores películas de 2004

Las mejores películas de 2003

Las mejores películas de 2002

Las mejores películas de 2001

Las mejores películas de 2000

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil