Inicio Noticias Actualidad del Cine Las mejores películas de 2017

Las mejores películas de 2017

Por orden alfabético, una selección de las mejores películas de 2017. Ustedes las disfruten o redisfruten.

Coco (Lee Unkrich, Adrián Molina. EE.UU.)

Lee Unkrich, director de Toy Sto­ry 3 y co-director de otros grandes éxi­tos de Pixar, dirige este especta­cu­lar proyecto que es, en primer lu­gar, un homenaje a Méjico y sus tra­diciones. Pixar ha formado un equi­po en el que predominan los ar­tistas de origen mejicano, cuyo principal objetivo era el respeto a la rea­lidad y tradición… Lee aquí la crítica completa

Converso (David Arratibel. España)

El cine mínimo español se cuela en esta lista de las mejores películas de 2017. Documental sobre la conversión a la fe católica de la familia del director, que logra ese fin último del cine del que habla­ba Andre Ba­zin: reflejar la be­lleza y agonía de la vida con la expresividad del len­guaje más comple­to… Lee aquí la crítica completa

Dunkerque (Christopher Nolan. EE.UU.)

Dunkerque es una película sencilla, de gran claridad expositiva, en la que Nolan aprovecha para mostrar angustia, miedo, heroísmo y cobardía. La exposición de los hechos es fácil, de una claridad meridiana; las imágenes son limpísimas… Lee aquí la crítica completa

El otro lado de la esperanza (Aki Kaurismäki. Finlandia)

Kaurismäki po­ne en marcha, con asombrosa destreza, un relato en el que, a los 10 minutos, ya se ha da­do el discurso del método con estrambote, sin darlo, sin cansar al espectador con pe­roratas, con humor y sencillez, con una verdad tan demoledora que hay que ir a Kea­ton, Bresson, Ozu o Tati para encontrarla con ese nivel de pureza… Lee aquí la crítica completa

El tercer asesinato (Hirokazu Koreeda. Japón)

Koreeda pone su enorme talento al servicio de un relato bellísimo en el que siendo el juicio de un acusado de asesinato el pretendido clímax, el director japonés pone exquisito cuidado en no juzgar a los personajes para poner de manifiesto que la libertad puede ser usada de múltiples maneras… Lee aquí la crítica completa

Fences (Denzel Washington. EE.UU.)

Troy Maxon recoge basuras en el mismo camión que aspira a conducir. Soñaba con ser jugador de béisbol y no pudo por su raza. Ha pasado por la cárcel. La madre de su primer hijo le abandonó y, ahora, una frívola relación amenaza lo único solido que hay en su vida: su matrimonio. Washington compone un personaje que, como reconoce su mujer en un momento de Fences, lo llena todo… Lee aquí la crítica completa

Jackie
Las mejores películas de 2017: Jackie

Jackie (Pablo Larraín. EE.UU.)

Noah Oppenheim -hasta ahora guionista de adaptaciones sin mayor trascendencia como El corredor del laberinto y Divergente: Leal– dibuja un relato hipnótico que te mete de lleno en la terrible experiencia de una mujer que acaba de perder a su marido en un brutal atentado, y que se siente en la obligación de tomar decisiones como Primera Dama, esposa y madre… Lee aquí la crítica completa

La ciudad de las estrellas (La La Land) (Damien Chazelle. EE.UU.)

Chazelle ha rodado un delicioso musical que es, al mismo tiempo, un homenaje al cine clásico, una revitalización del género, una carta de amor a la ciudad de Los Angeles y una nostálgica reflexión sobre el precio de la fama… Lee aquí la crítica completa

Land of Mine (Bajo la arena) (Martin Zandvliet. Dinamarca)

Zandvliet quiere ofrecer una reflexión y una esperanza al continente, pero no lo hace de forma simplista. El filme es durísimo y no ahorra en escenas cruentas. Los bellos planos de las costas danesas no hacen sino destacar el patetismo de la letal realidad que esconden las ru­bias arenas a tan solo veinte centí­metros… Lee aquí la crítica completa

Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan. EE.UU.)

Historia de un hombre devastado por un terrible suceso que, después de muchos años, sigue quemando la tierra que pisa. Y quizás, mejor dicho, no es solo un hombre devastado, es el retrato de una familia, de un pueblo, de una comunidad devastada por la tristeza, la amargura y la culpa… Lee aquí la crítica completa

Maravillosa familia de Tokio (Yôji Yamada. Japón)

El tono, junto al foco de la cámara desde el que se cuenta y filma, es más que central en un relato escrito o cinematográfico. Aquí y frente a lo que el tema implica (la trage­dia de un divorcio que pudiera producir un cataclismo familiar), se ha optado por el to­no ligero, humorístico e irónico de la comedia… Lee aquí la crítica completa

Paddington 2 (Paul King. Reino Unido)

La segunda entrega de las aventuras del oso llegado a Londres del recóndito Perú es una delicia y una proeza. Con un gran guion, inteligente y sutil, y una realización portentosa, las aventuras de Paddington Brown y de su familia adoptiva son un derroche de imaginación costumbrista… Lee aquí la crítica completa

Silencio
Las mejores películas de 2017: Silencio

Silencio (Martin Scorsese. EE.UU.)

Una de las las mejores películas de 2017. Estamos ante un drama moral religioso rodado con una seriedad e intensidad propias de un auto sacramental. Silencio es la adaptación, casi al pie de la letra, de la novela homónima de Shusaku Endo, un escritor japonés converso que, por el tratamiento existencialista de esta fe católica ha sido denominado el Graham Greene nipón… Lee aquí la crítica completa

Un hombre llamado Ove (Hannes Holm. Suecia)

Sin alharacas y sin vergüenza alguna, Holm y Backman ofrecen una visión trascendente de la vida y mucha bondad. Ove pertenece a esa categoría de películas que despiertan los buenos sentimientos y hacen que el espectador abandone la sala con una sonrisa de oreja a oreja… Lee aquí la crítica completa

Verano 1993 (Carla Simón. España)

Verano 1993 habla de la in­fancia y de la muerte, de los poderosos lazos familiares y del peso de la pér­dida. Y habla con un radical rea­lis­mo, con una naturalidad desnuda, con un verbo tan verdadero, tan humano, tan intenso que hace da­ño. Es lo que tiene rodar desde la vi­da mis­ma. Sin artificios. Sin aderezos… Lee aquí la crítica completa

Las mejores películas de 2019

Las mejores películas de 2018

Las mejores películas de 2016

Las mejores películas de 2015

Las mejores películas de 2014

Las mejores películas de 2013

Las mejores películas de 2012

Las mejores películas de 2011

- Advertisement -
Fila Siete
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Las críticas más vistas

El faro (Robert Eggers, 2019)

El faro

0
El faro: Soledad mirando al mar · El faro | Estreno 10 de enero de 2020. · Melville significa conflicto interior, las imágenes y las palabras...