Las mejores películas de la Navidad

· En estas fechas tan señaladas, os ofrecemos una lista con las mejores películas de la Navidad.

Tú y yo (1957)

Tú y yoEstados Unidos
Dirección: Leo McCarey.
Intérpretes: Cary Grant,  Deborah Kerr,  Cathleen Nesbitt,  Richard Denning,  Neva Patterson,  Robert Q. Lewis.

- Anuncio -

Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Lee aquí la crítica

Mientras dormías (1995)

Mientras dormíasEstados Unidos
Dirección: Jon Turteltaub.
Intérpretes: Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Glynis Johns, Jack Warden.

Lucy es una joven taquillera del metro con poca suerte en su vida amorosa. Sueña con que sale con Peter, un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día en medio de las navidades su «galán» tiene un accidente y cae en coma. Cuando Lucy, que le ha salvado la vida, acude a visitarlo al hospital, todos creen que es su prometida.

Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)

Arthur ChristmasReino Unido
Dirección: Sarah Smith, Barry Cook.
Voces originales: James McAvoy, Hugh Laurie, Bill Nighy, Jim Broadbent, Imelda Staunton, Ashley Jensen, Will Sasso, Iain McKee.

Santa Claus prepara su jubilación y quiere delegar en su hijo Steven, un joven muy eficaz y responsable, que muestra su máxima ilusión para tomar el relevo de forma inmediata. Sin embargo, surge un problema terrible: uno de los 600 millones de niños que debía recibir la visita de Santa se queda sin su regalo. Lee aquí la crítica

¡Qué bello es vivir! (1946)

¡Qué bello es vivir!Estados Unidos
Dirección: Frank Capra.
Intérpretes: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers.

En plenas fechas navideñas, George Bailey, un honrado y modesto ciudadano que siempre ha ayudado a sus vecinos, intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero. Lee aquí la crítica

Plácido (1961)

PlácidoEspaña
Dirección: Luis García Berlanga.
Intérpretes: Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre.

En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras se inventan la campaña navideña «cene con un pobre», para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. Lee aquí la crítica

El Grinch (2018)

El GrinchEstados Unidos
Dirección: Yarrow Cheney, Scott Mosier.
Voces originales: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Pharrell Williams, Tristan O’Hare, Kenan Thompson.

Nueva versión, en este caso animada, del cuento sobre el viejo antipático y gruñón que de­testa las navidades, pero que acaba mostrando su corazoncito. El núcleo de la historia, una crítica al consumismo de­senfrenado que da­ña el significado auténtico de la Na­­vidad.

La gran familia (1962)

La gran familiaEspaña
Dirección: Fernando Palacios.
Intérpretes: Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez.

Historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo.

Las mejores películas de la Navidad

La jungla de cristal (1988)

La jungla de cristalEstados Unidos
Dirección: John McTiernan.
Intérpretes: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov.

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista.

Solo en casa (1990)

Solo en casaEstados Unidos
Dirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine O’Hara, John Candy.

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.

Gremlins (1984)

GremlinsEstados Unidos
Dirección: Joe Dante.
Intérpretes: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday.

Rand es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Lee aquí la crítica

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de NavidadEstados Unidos
Dirección: Henry Selick.
Voces originales: Danny Elfman, Chris Sarandon, CatherineO´Hara, William Hickey,  Glenn Shadix.

Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes (Lock, Shock y Barrel) para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus.

Las mejores películas de la Navidad

Cuento de Navidad  (2009)

Cuento de NavidadEstados Unidos
Dirección: Robert Zemeckis.
Intérpretes: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes.

Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit y con su alegre sobrino. Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón. Lee aquí la crítica

The Polar Express (2004) – Las mejores películas de la Navidad

The Polar ExpressEstados Unidos
Dirección: Robert Zemeckis.
Intérpretes: Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, Leslie Zemeckis, Eddie Deezen.

Un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. En ese momento el chico emprenderá una aventura para conocerse a sí mismo que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

Mujercitas (1994)

MujercitasEstados Unidos
Dirección: Gillian Armstrong.
Intérpretes: Winona Ryder, Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis,  Kirsten Dunst, Christian Bale.

Con su marido en la guerra civil americana, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas: Jo, Meg, Beth y Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March les orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

Se armó el belén (2017)

Se armó el belénEstados Unidos
Dirección: Timothy Reckart.
Voces originales: Gina Rodriguez, Zachary Levi, Steven Yeun, Keegan Michael Key, Christopher Plummer, Tyler Perry.

Varios animales, entre ellos un pequeño jerbo y un burrito llamado Bo, asisten a la aparición del ángel que le anuncia a María que va a ser la madre del Mesías. A lo largo de la historia veremos las andanzas de Bo y de sus amigos, que se mezclarán con la historia de María y José. Todos contribuirán a que el nacimiento de Cristo transcurra sin problemas, conforme a los planes de Dios. Lee aquí la crítica

Suscríbete a la revista FilaSiete