Las películas más esperadas de 2023

El año ha comenzado con fuerza y no paran de llegar estrenos a las salas de cine. Para que ordenes tu calendario de visitas, te señalamos una lista con las películas más esperadas de 2023.

TÁR (Todd Field)

Estreno 27 de enero

Cate Blanchett protagoniza este biopic sobre la icónica directora de orquesta Lydia Tár. A solo unos días de crear la sinfonía que relanzará su ya formidable carrera, Tár y Petra, su brillante y encantadora hija adoptiva de seis años, vivirán una situación clave. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven será un apoyo emocional importante.

Llaman a la puerta (M. Night Shyamalan)

Estreno 3 de febrero

Durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. Lo nuevo de Shyamalan se basa en la novela La cabaña del fin del mundo, de Paul Tremblay.

Almas en pena de Inisherin (Martin McDonagh)

Estreno 3 de febrero

Ambientada en una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda, la cinta de McDonagh (Tres anuncios en las afueras, Siete psicópatas) cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de forma inesperada.

Los Fabelman (Steven Spielberg)

Estreno 10 de febrero

Con dos Globos de Oro bajo el brazo (mejor película de drama y mejor dirección), Los Fabelman presenta un retrato profundamente personal sobre la infancia de un muchacho estadounidense en el siglo XX. Spielberg nos brinda el recuerdo cinematográfico de las fuerzas y la familia que dieron forma a su propia vida y su carrera… Lee aquí más información

Creed III (2023)
Las películas más esperadas de 2023: Creed III (2023)

Creed III (Michael B. Jordan)

Estreno 3 de marzo

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian, un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis quiere demostrar que merece una oportunidad en el cuadrilátero. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea… Lee aquí más información

El superviviente de Auschwitz (Barry Levinson)

Estreno 31 de marzo

Harry Haft, tras sobrevivir a la II Guerra Mundial, es un boxeador que luchó contra sus compañeros en los campos de concentración. Atormentado por un conjunto de recuerdos muy duros y la culpa, intenta utilizar las peleas de alto nivel contra leyendas del boxeo como Rocky Marciano para volver a encontrar a su primer amor.

Chevalier (Stephen Williams)

Estreno 5 de abril

Película inspirada en la increíble historia del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges. Hijo ilegítimo de una esclava africana y del dueño de una plantación francesa, Bologne alcanza un enorme éxito en la sociedad francesa como virtuoso violinista, compositor y campeón de esgrima, además de vivir una historia de amor desafortunada y una pelea con la propia reina María Antonieta y su corte.

Los tres mosqueteros: D’Artagnan (Martin Bourboulon)

Estreno 5 de abril

Primera parte de una nueva superproducción sobre la famosa novela de aventuras escrita por Alejandro Dumas. Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.

The Pope's Exorcist (2023)
The Pope’s Exorcist (2023)

The Pope’s Exorcist (Julius Avery)

Estreno 5 de abril

Russell Crowe protagoniza esta película sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de 100.000 exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

My name is Alfred Hitchcock (Mark Cousins)

Estreno 28 de abril

Película documental que vuelve a examinar, como una máquina del tiempo, la vasta filmografía y el histórico legado de uno de los cineastas más grandes del siglo XX, Alfred Hitchcock, a través de la propia voz del director. Homenaje divertido y bien documentado de un inteligente británico a otro que hizo su primera película hace 97 años.

La sirenita (Rob Marshall)

Estreno 26 de mayo

Tras varios retrasos en la producción y la fecha de estreno, la historia de Ariel bajo el mar también contará con su versión en acción real. Al frente de la realización, el oscarizado Rob Marshall (Chicago), acompañado por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken en el apartado musical (se esperan números espectaculares al respecto). Halle Bailey ha sido escogida para el papel de Ariel, Jonah Hauer-King será Eric, Melissa McCarthy hará las veces de Ursula y Javier Bardem dará vida al Rey Tritón.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson)

Estreno 16 de junio

Miles Morales vuelve a la acción. Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)
Las películas más esperadas de 2023: Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones y el Dial del Destino (James Mangold)

Estreno 30 de junio

Quince años después de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, llega a los cines el estreno la quinta entrega de la saga del famoso arqueólogo ideado por el equipo compuesto por George Lucas, Philip Kaufman, Lawrence Kasdan y Steven Spielberg allá por principios de los 80 del siglo pasado… Lee aquí más información

Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno (Christopher McQuarrie)

Estreno 14 de julio

Secuela de Misión imposible: Fallout y séptima entrega de la saga (a la que seguirá una octava: Sentencia mortal. Parte dos). Tom Cruise, con 60 años, sigue en plena forma y después de pilotar los aviones de la Armada se vuelve a poner en la piel de Ethan Hunt.

Oppenheimer (Christopher Nolan)

Estreno 21 de julio

Con un destacado reparto (Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Josh Hartnett), Nolan transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre, el físico J. Robert Oppenheimer, que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

Suscríbete a la revista FilaSiete