Le Mans’66 con Matt Damon y Christian Bale se estrena en noviembre

"Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día" (James Mangold)

Matt Damon y Christian Bale en Le Mans´66
Matt Damon y Christian Bale en Le Mans´66

Le Mans’66 lo nuevo de James Mangold, con Matt Damon y Christian Bale, se estrena en noviembre

Os presentamos el tráiler de Le Mans’66, La nueva película de James Mangold, Le Mans’66 está protagonizada por Matt Damon y Christian Bale y se basa en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Damon) y el piloto británico Ken Miles (Bale).

Matt Damon y Christian Bale dan vida a Carroll Shelby y Ken Miles respectivamente en Le Mans’66, la historia de Shelby, el diseñador americano de automóviles, que junto al piloto británico Miles, se enfrentaron a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

- Anuncio -

James Mangold ha explicado que «me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos. Es difícil imaginar que descubrimientos así sean si quiera posibles. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos, únicos, y a veces eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas. Los hombres detrás del volante y en los pits y garajes venían de todas las clases sociales, adictos a la velocidad, ingenieros técnicos, empresarios, militares, pilotos callejeros, apostadores, diseñadores, hot rodders y fanáticos de la automovilística, jóvenes y viejos. Todos trabajando juntos en la tecnología más vanguardista sin mapas que los guiaran.

Ellos vivieron un tiempo en el que la tecnología no nos robaba la independencia. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos si alguna vez quieres trascender».

Suscríbete a la revista FilaSiete