Inicio Noticias Actualidad del Cine Lectura de los nominados a los Premios Forqué 2017

Lectura de los nominados a los Premios Forqué 2017

· 1898. Los últimos de Filipinas, El hombre de las mil caras, Julieta, Que Dios nos perdone, Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme comparten la candidatura al Mejor Largometraje de Ficción o Animación.

Cuenta atrás para la gala de entrega de los XXII Premios Forqué, que este año salen por primera vez de Madrid para celebrarse en Sevilla el próximo 14 de enero, en el Teatro Maestranza.

El Mercado Lonja del Barranco de la capital andaluza acogía hoy la antesala de estos galardones, que abren la temporada de premios del cine español, con la comunicación de los nominados. 1898. Los últimos de Filipinas, El hombre de las mil caras, Julieta, Que Dios nos perdone, Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme comparten la candidatura al Mejor Largometraje de Ficción o Animación.

- Anuncio -

Julieta, de Pedro Almodóvar, acapara el mayor número con tres: a las dos actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez, además del mencionado al filme. El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, dos: Mejor Largo y Mejor Interpretación Masculina para Eduard Fernández, al igual que Que Dios nos perdone, en este caso con Roberto Álamo como candidato a actor; y Tarde para la ira, tercera competidora, con Antonio de la Torre.

Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, opta a Mejor Largo y Premio al Cine y Educación en Valores; como El olivo, de Icíar Bollaín. Y la argentina El ciudadano ilustre, dirigida por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, otras dos: Mejor Interpretación Masculina para Óscar Martínez y Mejor Largometraje Latinoamericano. Incluimos la lista completa de nominados al final.

Los actores Ingrid García JonssonÁlvaro Cervantes y Javier Gutiérrez han sido los encargados de desvelar los seleccionados por la EGEDA, entidad de gestión de los productores audiovisuales sin ánimo de lucro creadora de los premios.

El acto fue conducido por la presentadora Concha Ortiz y en él intervinieron autoridades como la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el Segundo Teniente de Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, además del director de TVE en Andalucía, Javier Núñez Ceballos.

Al terminar, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, anunció la entrega de la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) al productor andaluz Antonio Pérez, fundador de Maestranza Films y promotor de una treintena de películas.

El Premio Cinematográfico José María Forqué, después de 21 ediciones, se ha consolidado como uno de los galardones más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores, como ha podido verse también en la lectura de los galardonados.

Así pues, próxima cita, la gala de los Premios Forqué que tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero en el Teatro Maestranza de Sevilla y será conducida por el actor y presentador Carlos Latre.

Lista de nominados a los Premios Forqué 2017

Mejor Largometraje de Ficción o Animación

1898. Los últimos de Filipinas
El hombre de las mil caras
Julieta
Que Dios nos perdone
Tarde para la ira
Un monstruo viene a verme

Mejor Interpretación Femenina

Adriana Ugarte – Julieta
Anna Castillo – El Olivo
Bárbara Lennie – María (y los demás)
Carmen Machi – La puerta abierta
Emma Suárez – Julieta
Inma Cuesta – La novia

Mejor Interpretación Masculina

Roberto Álamo – Que Dios nos perdone
Eduard Fernández – El hombre de las mil caras
Álex Monner – La próxima piel
Antonio de la Torre – Tarde para la ira
Óscar Martínez – El ciudadano ilustre

Mejor Largometraje Documental

Nacido en Siria
El Bosco. El jardín de los sueños
Jota, de Saura
La historia de Jan
Miguel Picazo, un cineasta extramuros
Omega

Mejor Cortometraje

Bla Bla Bla
Graffiti
Timecode

Mejor Largometraje Latinoamericano

Aquí no ha pasado nada
El acompañante
El ciudadano ilustre
Neruda
Sin muertos no hay carnaval

Premio al Cine y Educación en Valores

100 metros
El Olivo
Un monstruo viene a verme
Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
Cristina Abad
Periodista. Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla

Series

Baron noir (2016)

Baron noir

0
Baron noir: Ficción o realidad Eran las últimas semanas del primer confinamiento por la pandemia y Pablo Iglesias volvía a utilizar Twitter para hablar de...


Películas