Inicio Noticias Actualidad del Cine Leigh, Wiseman y Andersson estrenarán sus trabajos en España durante el Sevilla...

Leigh, Wiseman y Andersson estrenarán sus trabajos en España durante el Sevilla Festival de Cine Europeo 2014

Del 7 al 15 de noviembre, los cines Nervión Plaza proyectarán 120 programas fílmicos del Festival de Cine Europeo de Sevilla, entre largos y cortometrajes, en dos o tres pases diarios; y albergarán más de 100 presentaciones de directores e invitados, como antesala de las proyecciones, y 60 coloquios posteriores.

Era la novedad principal del encuentro con periodistas que mantuvieron esta mañana la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella, y el director del SEFF, José Luis Cienfuegos. El SEFF desplaza las proyecciones, presentaciones y ruedas de prensa del casco antiguo de Sevilla a una sede que tampoco le es extraña, pues hasta 2011 fue su centro neurálgico. Pese a todo, la organización conserva el Teatro Lope de Vega, el Teatro Alameda (que en estos momentos se encuentra en proceso de digitalización) y CineZona Sevilla Este (para la sección Europa Junior).

Se pierde sabor y ambiente pero se gana calidad audiovisual, con la totalidad de las salas dotadas de formato digital (DCP – Digital Cinema Package), aforo (con 12 salas que suman 2.622 butacas, lo que significa un aumento de más de 300 espectadores por sesión), y horario: de 9.00 a 12.30 y de 16.30 a 00.30, es decir añadiendo sesiones matinales para el público.

Para paliar los efectos adversos de este cambio, el SEFF ha convenido con la empresa de transportes Tussam una ampliación de servicio y horario, y una tarjeta especial con un 50% de descuento que se podrá adquirir junto con los abonos.

Junto a esto, un primer avance de la programación, que se completará la próxima semana junto con la presentación del cartel, con títulos de sección oficial tan prometedores como Mr. Turner, retrato del maestro inglés precursor del Impresionismo, del británico Mike Leigh (Topsy-Turvy, Secretos y mentiras, Another year); Saint Laurent, firmada por Bertrand Bonello, repaso cinematográfico a la vida del diseñador francés no aprobado por sus herederos y que ha generado bastante controversia entre la crítica; la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, del director sueco Roy Andersson, A pigeon sat on a branch reflecting on existence; Cavalho Dinheiro, del director portugués Pedro Costa, por el que consiguió el Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno, o en su línea de No Ficción, títulos tan esperados como National Gallery, de Frederick Wiseman.

- Advertisement -
Fila Siete
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Las críticas más vistas

Bellos suicidios (2011), de Rafael Gordon

Bellos suicidios

0
Bellos suicidios: Y sin embargo… esperanza Hace años, el veterano dramaturgo y cineasta madrileño Rafael Gordon sorprendió con dos películas singulares, bellas y profundas: el...