Trilogía del Baztán

La trilogía del Baztán vuelve a la gran pantalla con dos nuevas entregas, que se encuentran en pleno proceso de rodaje bajo la dirección de Fernando González MolinaLegado en los huesos se estrenará el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la tormenta, la tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, el 3 de abril de 2020.

Las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán. El trabajo arrancó el pasado 29 de agosto.

El guardián invisible fue la primera adaptación cinematográfica y consiguió la atención de 600 mil espectadores en las salas de cine de España.

Entre los nuevos personajes de la segunda y tercera película de la trilogía se encuentra el icónico juez Markina, uno de los personajes más esperados de las novelas, que será interpretado en la gran pantalla por Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Días de vinilo).

Lo acompaña en el reparto Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), que vuelve a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene” y Francesc Orella, entre muchos otros, retomarán sus personajes.

Se suman al reparto original Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, Anacleto: Agente Secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola; Ana Wagener (Contratiempo, El reino), como Fina HidalgoEduardo Rosa (Presunto culpable), como el subinspector Goñi; y Marta Larralde (Fariña, Gran Hotel) en el papel de Yolanda Berrueta.