Libros de cine: Colección FilaSiete

Desde 2016, FilaSiete presenta su colección FilaSiete. Libros de Cine, que ya cuenta con 9 volúmenes a la venta

Libros de cine: Cine Pensado
Libros de cine: Cine Pensado

Libros de cine: Colección FilaSiete

Desde el pasado año 2016, la revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual FilaSiete presenta su colección FilaSiete. Libros de Cine, que ya cuenta con 9 volúmenes a la venta (recogidos en la Tienda de la firma, salvo Cine Pensado 2015 que sólo quedan ejemplares en Amazon) y varios en preparación, como Cine Pensado 2021 o El western renacido del siglo XXI.

Dentro de la colección destaca el anuario Cine Pensado, que desde 2015 selecciona las mejores películas estrenadas en el año reseñado (se han abordado los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Sin duda, una buena herramienta para profesores, estudiantes y aficionados al cine, identificando las estrategias narrativas que emplean películas valiosas de reciente estreno para cautivar al espectador.

Los autores de estos libros son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores de universidad que enseñan e investigan -directa o indirectamente- lenguaje cinematográfico y narrativa audiovisual. Son docentes en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y hablan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en Europa y América. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

El coordinador de Cine Pensado es Alberto Fijo, director de FilaSiete, quien a su vez firma otro volumen de la colección FilaSiete. Libros de Cine: El cine agraciado de Terrence Malick. Este libro (versión revisada y aumentada de su anterior título, Terrence Malick. Una aproximación) supone el primer acercamiento sistemático a la filmografía de Terrence Malick. La sola mención de los títulos de sus diez largometrajes, estrenados entre 1973 y 2017, enciende la memoria de una belleza incandescente: Malas tierras (Concha de Oro en San Sebastián), Días de Cielo, La delgada línea roja (Oso de Oro en Berlín), El Nuevo Mundo, El Árbol de la Vida (Palma de Oro en Cannes), To The Wonder, Knight of Cups, Voyage of Time: Life’s Journey, Song to Song y Vida oculta.

Una de las últimas incorporaciones de la colección es el libro A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020, donde se ofrece una antología de grandes películas de la historia del cine. El autor, Alberto Fijo, aporta claves de 120 películas estrenadas entre 1900 y 2020. Un volumen muy útil para buenos aficionados al cine, profesores y estudiantes, y es que las listas de buenas películas no bastan. Ayudan los argumentos que explican por qué una película es clásica, es decir, plena y poderosa, digna de ser imitada.

Suscríbete a la revista FilaSiete