Llega en 2024 el estreno de Megalópolis, de Francis Ford Coppola

En un Nueva York alternativo, un arquitecto quiere reconstruir la ciudad tras un desastre devastador, aunque se encontrará con la oposición del alcalde

Megalópolis (2024)
Megalópolis (2024)

Llega en 2024 el estreno en cines de Megalópolis, de Francis Ford Coppola

Trece años después de su último trabajo, la surrealista y fantástica Twixt, Francis Ford Coppola regresa al primer plano cinematográfico con el estreno de Megalópolis, previsto para este año 2024. Una película, que muchos catalogan como el proyecto de su vida, cuya financiación heroica ha requerido la venta de sus viñedos de California. Más de 100 millones de dólares que han llamado la atención en la industria.

Una demostración más de que el director de El padrino (1972) no se conforma con poco es el reparto que ha conseguido reunir para esta nueva película: Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Dustin Hoffman, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman o Giancarlo Esposito, entre otros.

Curiosamente, en una primera idea del director, se planteó el estreno de la cinta en 2001, y para entonces se iba a contar con la participación de actores de la talla de Russell Crowe, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Nicolas Cage, Paul Newman, Kevin Spacey, James Gandolfini, Edie Falco o Uma Thurman. En el momento que se retomó el proyecto, en 2021, también sonaron otros intérpretes para el reparto que finalmente no participarán como James Caan, Oscar Isaac, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange.

Megalópolis se sitúa en un Nueva York alternativo, donde un arquitecto quiere reconstruir la ciudad tras un desastre devastador, aunque se encontrará con la oposición del alcalde. Por otro lado, una mujer se ve dividida entre la lealtad que tiene hacia su padre, un hombre con una visión muy clásica de la sociedad, y su amante, mucho más renovador y con la mente siempre en el futuro.

La película, que aún no cuenta con distribuidora en España y otros muchos países, es muy probable que tenga su estreno mundial en el Festival de Cannes del próximo mes de mayo, pero aún no hay nada confirmado al respecto.

Suscríbete a la revista FilaSiete