Inicio Noticias Actualidad del Cine Los cines se preparan para su reapertura

Los cines se preparan para su reapertura

Con estrenos como Pinocho, Bob Esponja: Un héroe al rescate, Tenet, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, ¡Que suene la música!, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2,… 

Los cines se preparan para su reapertura

Todo preparado para la reapertura de los cines, que será generalizada sobre el 26 de junio

Los cines se preparan para su reapertura que está prevista de modo general para el 26 de junio. Las distribuidoras están trabajando individualmente en los estrenos que ofrecerán a los espectadores y los exhibidores implementan un protocolo para garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) informa que las distribuidoras están preparando individualmente sus estrenos para salas de cine, siguiendo cada compañía su propia línea estratégica, y así atender a las demandas de los espectadores. El séptimo arte tiene una gran demanda y los espectadores están deseosos de que abran las  salas de cine para volver.

La reapertura generalizada será el viernes 26 de junio, y entre todos los estrenos planteados la reapertura de salas de cine en España están películas como PinochoBob Esponja: Un héroe al rescate, Tenet, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, Hasta el cielo, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, ¡Que suene la música!,, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… Muchos de estos largometrajes ya están siendo promocionados en diferentes medios y el resto comenzará a serlo en breve.

La presidenta de Fedicine, Estela Artacho, declara que “el cine se inventó como espectáculo a finales del siglo XIX y, desde entonces, solo esta pandemia ha obligado a cerrar las salas”. En este sentido, la presidenta de la Federación indica que “la reapertura de las salas de cine va a ser un gesto muy positivo que mostrará cómo estamos volviendo a la normalidad”.

Tenet, de Christopher Nolan, es uno de los estrenos más esperados en la reapertura de los cines

Los cines se preparan para su reapertura con un protocolo sanitario

La Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un protocolo de actuación para dotar a los cines de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores, de cara a preparar la reapertura de las salas de cine.

Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de FECE, asociación que representa a más del 80% de las salas de cine de nuestro país, declara que “la reapertura de los cines, prevista para la fase 2 de la desescalada, marcará un hito y será una señal clave de vuelta a la normalidad, ayudando a su visibilidad, y contribuyendo a superar el estrés social sufrido durante la etapa de confinamiento”. De esta manera, los ciudadanos podrán volver al cine y retomar la que es la primera actividad de ocio cultural en España, con más de 100 millones de espectadores al año.

Las principales medidas que incluye el protocolo son:

  1. Se fomentará, como vía principal de compra, la venta de entradas por internet y se recomendará el pago con tarjeta contactless (sin introducir PIN), tanto en la taquilla como en el bar, hasta 50€.
  2. Tanto en los cines como en las webs se colocarán carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local según las indicaciones de las Autoridades Sanitarias.
  3. Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores.
  4. Instalación de mamparas en la taquilla para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.
  5. Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.
  6. Se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los bañoso las salas entre sesión y sesión.
  7. Respeto de la distancia física, teniendo en cuenta la legislación vigente y/o directrices de las autoridades competentes en cada momento, a lo largo de todo el recorrido del espectador, desde que llega a taquilla hasta que abandona la sala de proyección. Para ello se colocarán indicadores de distancia en el suelo, se espaciarán los pases de películas y se escalonarán los horarios de acceso.
  8. Control del aforo. Reducción del aforo de cada sala de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes en cada fase.
  9. Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia con el resto de los espectadores, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.
  10. Los trabajadores contarán con los equipos de protección individual adecuados a cada actividad que realicen, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con especial atención al uso de mascarillas, guantes y productos para la higiene de manos. Todos los trabajadores recibirán una formación especial sobre el COVID19, incluyendo los síntomas más frecuentes, las vías de contagio, la importancia y técnica de la higien
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil