Jurassic World: Los dinosaurios devoran la taquilla

Es la primera película de la historia que supera los 500 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana

Jurassic World
Jurassic World

Jurassic World: Los dinosaurios devoran la taquilla

Jurassic World rompe la taquilla: Es la primera película de la historia que supera los 500 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana

22 años después de la franquicia iniciada por Steven Spielberg, allá por el año 1993, Jurassic World consigue afianzarse como una de las películas con mejor estreno en su primer fin de semana en la historia. En España ha sido el segundo mejor estreno en el primer fin de semana con 6.546.743 euros tras Cincuenta sombras de Grey . También ha sido el mejor estreno en el mes de junio de la historia. ¿A qué se deben estas cifras?

- Anuncio -

La expectación creada desde la noticia de que se iba a retomar la franquicia tras la decepcionante tercera parte, era para los fans una nueva esperanza. Los primeros tráilers enseñaban cómo el parque jurásico había evolucionado hasta convertirse en un zoo de seres prehistóricos. El aliciente de que Chris Patt (el gamberro Starlord en Guardianes de la galaxia) protagonizase la película y la expectación de cómo lucen los dinosaurios con los efectos digitales de última generación pueden ser algunas de las razones.

Veremos si supera a Titanic como la película más taquillera de la historia, por el momento tiene mucho camino que recorrer. El séptimo episodio de Star Wars será un duro rival el 18 de diciembre.

La crítica de Alberto Fijo

 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año