Los increíbles, de David Valero, triunfa en el Festival de Alicante

Los increíbles, de David Valero
Los increíbles, de David Valero

Los increíbles, de David Valero, se alza con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Alicante

Los increíbles, de David Valero gana, mientras Ali se lleva las Teselas de Plata a Mejor Director y Mejor Actriz.

El director alicantino David Valero se ha alzado con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Cine de Alicante gracias a su película Los increíbles. El premio se dio a conocer por parte del presidente del Jurado Oficial del certamen, Luis Ivars. La cinta ha logrado también el Premio «Sergio Balseyro» a la Mejor Película que entrega el jurado de la crítica, cuyo representante, Gonzalo Eulogio, explicó que “el trabajo de David Valero es una historia conmovedora, emocionante y de sublime humanidad que la hace merecedora de estos premios”.

Además, se han dado a conocer todos los premios del palmarés de esta edición del festival. En la Sección Oficial de Largometrajes, el jurado ha concedido la Tesela de Plata al Mejor Director a  Paco R. Baños por Ali; la Tesela de Plata a la Mejor Actriz a Nadia de Santiago por Ali; y la Tesela de Plata  al Mejor Actor a Darío Frías por Esto no es una cita.

Gonzalo Eulogio, Vicente Seva y Luis Ivars durante la lectura del palmarés.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el Jurado Oficial ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje, que está valorado en 2.000 euros a Hotel, de José Luis Alemán. El Premio al Mejor Guión ha recaído en Luiso Berdejo por Voice Over, el Premio al Mejor Actor ha sido para Carlos Blanco por Desayuno con diadema y el de Mejor Actriz para Yailene Sierra por La boda. Además, se ha concedido el premio al Mejor Director a César Espada por Optima Life y una Mención Especial del Jurado para Foto, de Ismael Ferrrer. Por último, el Premio Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1.000 euros, fue para Avec le temps, de Iván Díaz Barriuso.

Los miembros del jurado comentaron el gran nivel de todos los trabajos que se han presentado a concurso en esta edición del festival y el director del certamen, Vicente Seva, ha realizado un balance de la décima edición, en el que ha destacado el numeroso público que ha participado en las actividades, tanto las proyecciones como las propuestas paralelas del programa.

Finalmente, durante la gala de clausura, la organización homenajeó durante el evento a José Sacristán con el premio «A toda una vida» y a José Nieto con el premio «Música para la imagen».

Suscríbete a la revista FilaSiete