Inicio Noticias Actualidad del Cine Los mejores cameos de Hitchcock

Los mejores cameos de Hitchcock

Comoquiera que sus apariciones despertaban mucho interés entre el público, Hitch decidió situarlas en los primeros minutos de la película para evitar que los espectadores perdieran el hilo de la historia

Alfred Hitchcock presenta

Los mejores cameos de Hitchcock | Pequeñas apariciones geniales

· Los mejores cameos de Hitchcock | Hitchcock fue el mago del suspense, pero también fue un mago a la hora de hacer originales cameos. Desde The Lodger: A Story of the London Fog (1927), donde intervino «para amueblar la pantalla», solía aparecer en todas sus películas, realizando un total 37 cameos entre sus casi 60 largometrajes. Comoquiera que estas apariciones despertaban mucho interés entre el público, Hitch decidió situarlas en los primeros minutos de la película para evitar que los espectadores perdieran el hilo de la historia.

⇒ Editado el monográfico nº 2 sobre Alfred Hitchcock

⇒ Compra aquí el Monográfico nº 2: Hitchcock


Mostramos a continuación algunos de los mejores campos:

1. Atrapa a un ladrón To Catch a Thief (1955)

To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón, 1954)

En Atrapa a un ladrón (1955), Hitchcock aparece sentado en un autobús al lado de Cary Grant.  Esta película supuso la tercera colaboración de Hitch con Grace Kelly, y también con Cary Grant. John Robie (Grant), un antiguo ladrón de guante blanco conocido como «el Gato» que se encuentra en un lujoso hotel de la Riviera francesa es sospechoso de diversos robos de joyas. Conocer a la rica heredera Frances (Kelly) le permite preparar un cebo para atrapar al verdadero ladrón.

2. Chantaje (La muchacha de Londres) Blackmail (1929)

La muchacha de Londres (Blackmail, 1929)

La muchacha de Londres (Blackmail, 1929), es la primera película sonora de HitchcockAlice mata en defensa propia a un hombre que intenta violarla. Su novio, Frank Weeber, es detective de Scotland Yard, y le asignan el caso. Por medio, un chantajista intentará aprovecharse de la situación. Esta vez, Hitch aparece en el metro leyendo un libro y un niño le va a importunar tirándole del sombrero. La mirada que le echa un enfadado Hitch al crío es antológica.

3. Inocencia y juventud Young and Innocent (1937)

Inocencia y Juventud (Young and Innocent, 1937)

El tema del falso culpable. El escritor Robert Tisdall, encuentra el cuerpo sin vida de su antigua novia en una playa. Al salir corriendo para pedir ayuda, dos testigos piensan que es el asesino y lo denuncian. En esta película Hitchcock interviene como un torpe fotógrafo, en la puerta del juzgado, y parece que no se aclara con el funcionamiento de su pequeña cámara.

4. La sombra de una duda Shadow of a Doubt (1943)

La sombra de una duda (1943)

En La sombra de una duda, Hitchcock aparece jugando al bridge en un tren, la cámara enfoca sus cartas y sorprendentemente tiene la mejor mano posible de acuerdo a las reglas del juego. Joseph Cotten, Teresa Wright y Macdonald Carey son los actores principales de este interesante thriller. 

5. Náufragos Lifeboat (1943)

Náufragos (1943)

En Náufragos se da una de sus apariciones más geniales. Hitchcock le contó a Truffaut (El cine según Hitchcock) que fue su papel favorito y le costó mucho resolver la forma de aparecer en una película que transcurría íntegramente en un bote salvavidas: «Habitualmente hago de transeúnte, pero ¿cómo inventar transeúntes en el océano? Había pensado en representar  a un cadáver flotando a distancia del bote salvavidas pero tenía demasiado miedo a ahogarme». Finalmente dio con una excelente idea: como en aquel momento seguía un régimen alimenticio severo para adelgazar, decidió aparecer en un anuncio posando antes y después de la cura de adelgazamiento. Así, uno de los personajes abre un viejo periódico que había en el bote y muestra a los espectadores las imágenes de Hitchcock en la publicidad del producto para adelgazar.

6. Crimen perfecto Dial M for Murder (1954)

Crimen perfecto (1954)

En Crimen perfecto tiene un cameo que recuerda al anterior. Aparece en una fotografía de la Universidad que Tony Wendice (Ray Milland) le muestra a un antiguo compañero al que encarga asesinar a su esposa (Grace Kelly), para poder heredar su fortuna.

7. Topaz Topaz (1969)

Topaz (1969)

En Topaz, aparece en una escena en el Aeropuerto Internacional LaGuardia, Nueva York. Hitchcock va en una silla de ruedas empujada por una enfermera. Inesperadamente, el supuesto inválido se levanta de la silla y saluda a un caballero.

8. Pánico en la escena Stage Fright (1950)

Pánico en la escena Stage Fright (1950)

En otras ocasiones Hitch aparecerá cruzando la calle (39 escalones, Vértigo, La soga, Con la muerte en los talones…), subiendo al tren con un contrabajo (Extraños en un tren), saliendo de una tienda con dos perros (Los pájaros), pasando por detrás de una cabina telefónica (Rebeca), saliendo de un ascensor (Recuerda), o en la calle volviéndose hacia la actriz Jane Wyman, que habla sola, en esta última imagen correspondiente a Pánico en la escena (Stage Fright, 1950).

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil